Patrimonios locales – El mismo había sido construido en el año 2000 y emplazado en la ciudad de los niños. Manos vandálicas lo destruyeron. El «Monumento a los niños por la paz» fue una creación de Mario Amurri en el año 2000 que fue instalada en la antigua «Ciudad de los niños».
Consistía en un mundo de cemento con niños sobre el mismo y palomas. Fue construido por el escultor en colaboración de los alumnos de la Escuela Manuel Belgrano.
Doce años después, del Monumento no queda nada. Manos vandálicas se encargaron de destruirlo por completo, y lo que quedaba del mismo, fue trasladado a la maestranza sin posibilidad alguna de recuperarlo.
Sin embargo, un grupo de alumnos de la Escuela Manuel Belgrano, junto a la docente Aida Figueredo, acercaron una petición al Concejo para volver a tener el monumento entre ellos, pero ahora en la escuela misma.
«Es un proyecto para recuperar el monumento a los niños por la paz. Queremos recuperarlo y emplazarlo en la Escuela. Nos da lástima que se haya destruido», señaló Figueredo a este medio.
Figueredo también dijo: «No hay posibilidades de restaurarlo, así que hay que volver a construirlo. Hicimos el pedido al Concejo y parece que cayó bien y se elevaría la petición el Intendente».