Una pincelada al alma de la gente

Arte para enseñar y aprender – Marta Torre expuso los trabajos de sus alumnas. Fue en la Biblioteca Domingo Píccolo. La artista plástica Marta Torre expuso los trabajos de sus alumnas del taller «La voz de mis manos» en la Biblioteca Popular Domingo Píccolo.

Fue el sábado y domingo pasado y para toda la sociedad.

Se expusieron pinturas abstractas, retratos y paisajes realizados con diferentes técnicas.

«Fue una satisfacción para mí exponer esto. La idea era mostrar lo que hacen mis alumnas», le dijo Marta Torre a El Trébol Digital.

Marta agregó: «Cada obra es una técnica diferente. Mi taller tiene la finalidad de enseñar diferentes técnicas y después cada uno explota lo que más siente. Pero primero debe conocer todas las maneras que hay para trabajar para luego saber donde uno está parado».

El taller de Torre se llama «La voz de mis manos» y lo dicta en su casa particular. En total tiene 18 alumnos y trabaja en grupos de 4 o 5 personas.

Las artistas

Expusieron su trabajo el fin de semana en la Biblioteca Mari Bofino, Alicia Canzonetti, Soledad Druvetta, Tere Beas, Mista Avalle, Silvia Cipolatti, Marcela y Mikelina Giorgis, Sonia Herrero, Melina Palmili, Sofía Torre, Alicia Canzonetti, Natalia Capitani, Victoria Fenoglio, Gachi Maiztegui, Vanina Tavella y Alejandra Zapata.

Satisfacción

«Quería hacer esto para mostrar a la gente. Mi intención es avivar la llama del arte y que todos empiecen a gustar del arte y no se encierren en un casillero. Quería que la gente vea las diferentes técnicas. Yo ya soy grande, acumulé técnicas y no me las quiero llevar sino que quiero dejárselas a alguien».

ETD: Qué sentís cuando ves esta expo?

«Siento satisfacción y alegría. Me gusta el color, la vida es fuerza y alegría, por eso es que no me gustan los grises, casi no pinto con ellos».