“Los jueces no evaluaron lo que se vio en pista”

Dudas y malestar – Tras el Nacional de patín en Rosario, Silvana Scuoti sacó conclusiones de la participación del grupo SHIRIC y de la evaluación que les dieron.

Melisa Barrios / El Trébol Digital El Nacional de Patín que se desarrolló el fin de semana pasado en Rosario dejó mucha tela por cortar y conclusiones pendientes por entender. Silvava Scuoti, profesora del grupo Shiric, integrado por El Expreso y J.U.R.C, dio su versión e interpretación de lo sucedido.

«Estamos contentos por la actuación de las chicas, en pista realmente fueron brillantes, llenó mis expectativas y la de las chicas en cuanto al resultado en pista, vuelvo a decir», comenzó relatando la profesora. Del mismo modo Silvana recordó que venían de una experiencia bastante fea con las más grandes, ya que en el provincial, compitiendo a una de las chicas se le salió una rueda que provocó una caída masiva, que les llevó un minuto del baile acomodarse.

Scuotri explicó que en aquella oportunidad salieron adelante con el baile, por lo que la tensión para ese torneo y las expectativas estaban puestas en hacer las cosas bien y demostrar lo que habían practicado durante todo el año.

Puntajes descoordinados

La instructora de Patín indicó: «Colmó mis expectativas y cuando digo que la actuación en pista fue buena, lo digo de esa manera porque no lo vi reflejado en la puntuación de los jueces. Hubo mucha disparidad de puntajes». Pero eso no fue todo, además aclaró que en el grupo mayor el combinado que quedó primero, lo hizo con comodidad con todos los jueces a su favor, pero entre el segundo, tercer y cuarto puesto hubo disparidad de puntajes.

«A nosotros nos dan puntuaciones de 9, dos de los jueces nos dejaron segundo a nosotros, otros dos jueces dejan segundo al grupo que quedó tercero y tres jueces dejan segundo al que quedó segundo. Hubo una desprolijidad de parte de los jueces impresionante y por ahí te queda el trago amargo ese», aseveró.

Dos veces la misma historia

Al mismo tiempo recordó que el año paso les ocurrió lo mismo en el nacional, donde fueron muy desparejos los puntajes y en la sumatoria les tocó quedar también cuartos. «Este año pasó lo mismo con un baile que para mi entender, con la trayectoria que tengo de años y de conocer el patín, era para más. Lo vi yo, lo vieron las nenas, lo vieron los padres pero como dije a la vuelta, nos tenemos que quedar con lo que hicieron en pista, porque tarde o temprano todo vuelve».

Silvana Scuotri explicó que el grupo de las chiquitas fue excelente pero sucedió lo mismo. «Vi a los jueces dudar muchísimo, eso no me deja tranquila pero lo que si me deja tranquila son los dos grupo que tengo que son maravillosos», resaltó.

Segundo Nacional

La profesora contó que el nacional será en San Jorge el fin de semana del 11 y 12 de agosto. «Tenemos que ponernos todas las pilas y seguir trabajando para poder demostrar que SHIRIC es un grupo excelente y que tienen que empezarlo a mirar con otros ojos», señaló.

En cuanto a los jueces Silvana explicó: «No soy de echar la culpa a los jueces ni nada por el estilo, pero creo que en ese momento no evaluaron lo que se vio en pista, es la única conclusión que saco. Lo digo público y estoy convencida de que no es así. Te vuelvo a repetir, estoy contenta por el nivel que las chicas desplegaron en pista, fue excelente y lo puede decir cualquier persona que conoce de patín, lo ha dicho y lo va a seguir diciendo», concluyó.