“Estamos muy conformes con los resultados de esta primera etapa del proyecto”

En conferencia – Eduardo Verón, en Conferencia de Prensa habló de la realidad de Trebolense. El DT de Trebolense Eduardo Verón, dialogó con la prensa en una conferencia de prensa donde se tocó el tema de la actualidad futbolística de Trebolense y el proyecto de la institución con el fútbol infantil y mayor.

Están conformes con la primera parte del año futbolístico de Trebolense?

«Nosotros estamos muy conformes con los resultados de esta primera etapa del proyecto. Estamos tratando de formar jugadores de Primera desde abajo. Estamos logrando que los más grandes como Martinez, Lépore, Racca, Pignatta o Piancatelli sean el sostén de los jugadores que vienen de abajo y que no tienen experiencia. Nosotros querríamos llegar a ser campeones este año, pero no nos queremos desviar del proyecto. El «Pato» hace muchas veces el sostén desde el banco de suplentes. Muchos de ellos tienen que dejar de ser titulares para darle el paso a otros».

Cómo está el grupo?

«El grupo está bárbaro. Internamente sabemos que trabajamos muchísimo en este proyecto. Sin descuidar el presente pensamos en el futuro».

Cómo se explica que Martinez no juegue desde hace tantas fechas?

«Martinez seguro quiere jugar pero la decisión es trabajar con los más chicos con el sostén de los más grandes. En el clásico nosotros estábamos convencidos de que los más chicos iban a dejar todo. Yo de lunes a lunes estoy con los más chicos. Me toca una tarea durísima. No vengo a un Trebolense con 11 jugadores de afuera y a dirigir jugadores formados. El desafío es dirigir a los jugadores sin experiencia. Un proyecto no es sólo de un año».

Tuviste errores en esta primera mitad del año?

«Seguramente que sí».

Cuáles?

«Muchísimos. El primer error fue tener poca relación con ustedes los periodistas porque estaba acostumbrado a otra cosa».

Se terminó la era Martinez en Trebolense?

«Para nada. No tengo nada personal con el «Pato» Martinez. No juega por una cuestión futbolística. Hubo momentos en que él no pudo entrenar bien y ahora juegan los Celio».

Porqué no hablas y corregís en el partido?

«Yo respeto el estilo de los periodistas, respeten el mío. Son maneras de trabajar. Podrán estar de acuerdo conmigo o no, yo no me meto con el trabajo de ustedes. Tendré que corregir cosas, como trabajar en la semana y en el entretiempo, pero no creo estar haciendo las cosas mal. Tengo camino recorrido y Trebolense me va a ayudar a seguir creciendo».

Te sentís cuestionado por la gente?

«No. Me llegan algunas cosas de gente que no está de acuerdo con mi trabajo. Es un desafío enorme y yo quiero salir campeón pero no me puedo desviar de lo que se piensa a futuro. A veces muchas críticas llegan y te hacen preocupar mal. Se dice que me van a echar y a quedar sin trabajo y a veces esas cosas llegan a mi casa. Yo les dije al comienzo que iba a aprender con Trebolense, ustedes preferían que les mienta y que diga que tenía experiencia? Me han criticado hasta que tomo mates en la cancha».

Qué pasa con Caferatta?

«Deseo que Sergio vuelva a ser el que fue. El que cada domingo era imparable y no lo podían tener. Jugando seguramente encontrará su nivel, pero también hay oportunidad para el jugador de tu club, que juega y aprende y así se forma».