Que pasa con los trabajos en las rutas 13 y 66?

Se sigo o no? – El Administrador de Vialidad Provincial Jorge Bertero dijo que no está en sus manos. La obra está actualmente parada. La reparación y mantenimiento de las Rutas 13 y 66, que hasta hace unos meses eran visibles a los ojos de la gente que circulaba en auto por la región, entró en un parate total.

La Ruta 13, quedó con varios sectores por repavimentar y pintar, mientras que la 66, que comienza en Cañada Rosquín y termina en el límite con Córdoba, está intransitable.

«La Malla CREMA está pactada y se va a realizar. Lo que pasa es esto no está en manos de Vialidad provincial, esto es financiado con fondos del Banco Mundial y esto está monitoreado desde el Ministerio de Economía», sólo dijo Bertero.

La obra

Los trabajos involucran el tramo de la ruta provincial Nº 13 que va desde la ciudad de El Trébol (departamento San Martín) hasta la intersección con la ruta nacional Nº 19 (departamento Castellanos); y el tramo de la ruta provincial Nº 66, que va de la localidad de Cañada Rosquín (departamento San Martín), hasta el límite con la provincia de Córdoba.

Las empresas que llevan adelante la obra son Vialbaires SA, y Vial Agro SA. El presupuesto de la UTE estuvo por debajo del presupuesto oficial y resultó ser la oferta más baja de un total de 15 propuestas allá por septiembre del año 2010. Los trabajos, que forman parte de la denominada Malla 6, tenían un presupuesto cercano a los 95 millones de pesos.

La obra está financiada en un 75% por el Banco Mundial y el 25% con recursos propios de la Provincia. El costo total es de 87,5 millones de pesos.