Por la derrota de los rosarinos 1-0 contra los de Paraná, los de Almeyda quedaron en la cima y a tiro del ascenso.

River ahora es puntero y el ascenso está cada vez más cerca – El gol de Bustos dejó a los de Pizzi segundos, aún en zona de subir directamente. Rosario Central sufrió hoy por obra y gracia de Patronato de Paraná, que le ganó bien por 1 a 0, un golpe tremendo, cuando a poco de finalizar el campeonato de la Primera B Nacional, no sólo el sueño del ascenso directo, sino también el del título, parecían estar al alcance de la mano. Gabriel Bustos a los 10 minutos del complemento, en una jugada con pelota preparada, marcó el tanto que le dio la victoria al equipo dirigido por Marcelo Fuentes, y una enorme alegría a River Plate, que ahora es el único puntero.

A dos jornadas para el final del campeonato, los cuatro primeros equipos de la tabla tienen chances matemáticas de ascender de manera directa, aunque River, con 70 puntos, es el que cuenta con las mayores posibilidades.

Central quedó segundo con 69 puntos, Instituto de Córdoba tercero con 67, y Quilmes se ubica cuarto, con 66.

En la penúltima fecha, Central será local ante Chacarita Juniors, River visitará a Patronato y Instituto jugará contra Deportivo Merlo, mientras Quilmes enfrentará en su cancha a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los primeros 45 de Patronato-Central resultaron chatos y pobres, ya que los generadores de juego de uno y otro equipo fueron bien controlados y terminaron chocando permanentemente contra dos defensas que se mostraron sólidas.
En este contexto, no extrañó que las chances netas de gol tardaran en aparecer. Lo más destacado en el tramo inicial del cotejo tuvo lugar recién a los 27 minutos, cuando el chileno Leonardo Monje definió al gol, pero su conversión fue correctamente anulada por posición adelantada.

A pesar de esta ocasión aislada y de la intensidad permanente que tuvo en su desarrollo, el partido en ningún momento ganó en emotividad cerca de los arcos. Central controlaba el balón e intentaba tomar la iniciativa, pero no encontraba los recursos para penetrar la defensa y crear peligro.

Patronato, por su parte, esperó en su campo y apostó a los ataques rápidos por las bandas y la peligrosidad del delantero Matías Quiroga, pero esto no le dio resultado.

En el inicio del complemento Patronato se adelantó unos metros en el campo y, en este marco, creó un par de buenas situaciones para abrir el marcador.

A los 4 minutos, luego de un error de Nahuel Valentini, Quiroga quedó mano a mano con Manuel García, quien respondió formidablemente y mantuvo el cero en su arco, y cinco minutos después Lucas Márquez apareció por el segundo palo y solo frente al arco remató desviado.

En la tercera ocasión, Patronato llegó al gol. Emanuel Urresti ejecutó muy bien un tiro libre que encontró a Bustos, quien con un estupendo cabezazo al palo izquierdo de García envió la pelota al fondo de la red.

Los minutos posteriores mostraron la peor imagen de un Central que acusó el golpe y que a pesar del esfuerzo y la voluntad de sus jugadores siguió evidenciando la falta de futbol y de creatividad de todo el juego.

Sobre los 25 pudo llegar el empate de la visita, luego de una buena triangulación que encontró la definición de Paulo Ferrari y una buena respuesta del arquero Bértoli, y cuatro minutos después fue Matías Lequi el que pudo lograr el empate, pero remató desviado contra el palo izquierdo.

Sin embargo, la chance más clara para los Canallas llegó en el primer minuto de tiempo agregado, cuando un tiro libre ejecutado por Méndez reventó el palo derecho del arco de Bértoli, quien sólo atinó a mirar.

Central no jugó bien, perdió bien y dejó escapar la chance de volver a la punta de la B Nacional, lugar que hoy le pertenece a River a sólo dos fechas del final del certamen.