Funes Mori convirtió a los 42 del segundo tiempo para ganarle 2-1 a Boca Unidos en el Monumental.

Lo más leido

River pegó el gran grito sobre el final y el ascenso está más cerca – El equipo de Almeyda quedó como único puntero y puede ascender el próximo fin de semana. Le cuesta mucho y pasa de la desesperación al desahogo en un segundo. Pero River le ganó a Boca Unidos en el Monumental, se subió a la cima de la B Nacional y quedó a tan solo un paso de ascender a la Primera División, la misma que lo despidió hace un año en la Promoción. Fue 2-1, en un estadio caliente y una tribuna que pasó del insulto a la euforia total.

Las puertas de la pasión se abrieron de par en par en el Monumental el sábado por la tarde. Y si los jugadores estaban motivados después del triunfo de Quilmes ante Instituto, el apoyo que recibieron ayer por la tarde, cuando se entrenaron en Núñez, tendría que haber sido un impulso estremecedor.

Ante semejante manifestación, el club decidió permitir el ingreso a la tribuna. Lo cierto es que este domingo, River pasó de la desesperación y el insulto a la euforia, para finalmente retribuirle el cariño de la gente con un éxito ante Boca Unidos. Un triunfo que lo dejó muy cerca del ascenso directo.

En el primer tiempo, el equipo de Almeyda intentó manejar la pelota partiendo de los pies de Alejandro Domínguez y buscando por la izquierda a Daniel Villalva. Y pudo inquietar con algún remate de David Trezeguet, que se fue desviado al corner. Pero la intensidad se vivió en el otro arco.

River comenzó defendiendo muy mal y terminó marcando peor. Con contras profundas y un buen juego en velocidad, Boca Unidos logró amedrentar a un arco de Daniel Vega muy mal custodiado. Lo tuvo Aldo Visconti y se lo perdió increíblemente debajo del arco. También tuvo su chance Cristian Núñez. Otro que la tiró a la segunda bandeja.

Para colmo de males, el final del primer tiempo dejó en River a un lesionado. Carlos Sánchez cayó mal tras una falta por la derecha de Sánchez Paredes y debió ser reemplazado con un fuerte golpe en su hombro derecho.

En el segundo tiempo, River volvió a sufrir y otra vez Núñez le perdonó la vida. Pero de a poco la historia comenzó a cambiar. Después del pedido de los hinchas de mas «garra» hacia los jugadores, los cambios que hizo Almeyda durante el partido le dieron resultado.

Ocampos, quien recién había ingresado en lugar de Villalva, entró por el centro del área y en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar. Fue el desahogo para un estadio que estaba en llamas y que iba a vivir más emociones. Porque Boca Unidos no se iba a quedar con ese resultado.

Cinco minutos después del tanto de Ocampos, la defensa de River volvió a quedarse dormida, Friedrich convirtió la más difícil y el estadio se llenó de silencio con el sorpresivo 1-1.

Pero el amor propio de los jugadores de River, llevaron al Millonario a cambiar nuevamente la historia. Trezeguet bajó con su cabeza un centro, Rogelio Funes Mori la paró de pecho y sacó un derechazo que se metió con la fuerza de todo un estadio, en el arco de Sessa.

Fue victoria para el Millonario, que la próxima fecha, con una combinación de resultados, puede terminar con la pesadilla y asegurar su ascenso a Primera División.

Más artículos

 

Últimos artículos