Tragedia de Once: el ex secretario de Transporte declara en Comodoro Py – El ex funcionario está imputado en la causa en la que se investiga el choque de una formación del Sarmiento donde fallecieron 51 personas El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi aguarda en los Tribunales de Comodoro Py, donde fue citado para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por el accidente de tren que causó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.
A bordo de un automóvil VW Bora, color gris, Schiavi, quien renunció tras la tragedia, arribó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py 2002, del barrio de Retiro, y se dirigió al tercer piso, donde el magistrado tiene previsto indagarlo por el siniestro protagonizado por una formación de la línea Sarmiento.
De acuerdo a las normas procesales, cualquier imputado puede acceder a contestar las preguntas que se le formulen o a hacer uso de su derecho constitucional de negarse a declarar.
Familiares de víctimas del siniestro se encuentran en las inmediaciones del juzgado, entre ellas María Luján, la mamá de Lucas Menghini Rey, el joven hallado muerto dos días después del accidente.
El 7 de marzo, el ex funcionario presentó su renuncia por motivos de salud y la presidente Cristina Kirchner decidió reemplazarlo por Alejandro Ramos, quien se desempeñaba como intendente de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria.
Hasta hoy, las pericias realizadas a la formación siniestrada destacaron que tres de los cuatro frenos funcionaban, por lo que se busca determinar la actuación del maquinista Antonio Córdoba. Los informes también concluyeron que los trenes tenían un «mantenimiento diferido» que ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Infobae