Crecer y soñar – Georgina Culasso habló del deporte y de su nuevo rol como DT del equipo masculino. Si se habla de voley en El Expreso es inevitable no pensar en Georgina Culasso. La profesora explicó el presente del deporte. «Tomado todo lo que es voley, mini, sub. 18 y primera damas. Quedaba primera varones un poco sueltos y sin entrenador, me hablaron y no podías decirles que no, así que también estamos en eso».
Culasso contó que «es un gran desafío dirigir a los varones» porque no es lo mismo que entrenar mujeres. «Los chicos respondieron mucho mejor que las chicas, no quiero hacer discriminación de genero pero vos les pedís que hagan un ejercicio y lo van a hacer así sea difícil. Estamos trabajando y entrenando bien», relató sobre la diferencia entre un genero y otro.
El equipo masculino afrontará la Liga que ya comenzó, pero antes los jugadores enfrentaron una serie de amistosos para la puesta a punto. «Hicimos amistosos con San Jorge y Juv. Unida de ida y vuelta, estamos listos para arrancar la Liga. Tenemos todas las expectativas puestas ahí, por suerte se están incorporando chicos nuevos», afirmó Culasso.
Femenino
Las chicas también tienen su lugar dentro de la disciplina. Por un lado las más pequeñas con el mini y por otra primera y sub 18. «El año pasado estábamos haciendo mamis y primera. Este año arrancamos con primera y sub. 18 directamente. Son medianamente las mismas chicas sumadas algunas de las mamis que nos han quedado. Como dice la palabra, las mamis se dedicaron a ser mamas. Digamos que nos tomamos un año sabático».
En cuanto al mini voley Geogina Culasso indicó que están recibiendo entre chicas de 5 a 11 años y participando de los torneos. «Los encuentros se realizan una por mes, ya jugamos en María Juana, teníamos otro en Sastre pero por la lluvia se suspendió y ahora vamos a viajar a Esmeralda».
Por otra parte la profe relató que se está formando un grupito de sub. 12, que si bien no las inscribieron en la Liga pueden participar de algunos de los torneos como invitadas.
«Esto va creciendo de a poco, veníamos de un año complicado, no íbamos a arrancar con el voley. Por suerte se arrancó y seguimos adelante», confesó la profe.
Por último invitó a todas las chicas y chicos a sumarse al deporte tanto en las mini como las mayores, como así también los varones.