En un partido de bajo vuelo en Rosario, igualó 0-0 con Central, que así sigue en lo más alto, con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Almeyda e Instituto.

Lo más leido

River desaprovechó la gran chance de subirse a la punta – Fue 0-0 en Rosario. Fue una final y se jugó como tal. Por eso, no sorprende que en el choque entre Central y River, entre el líder de la Primera B Nacional y uno de los grandes pretendientes al título -o al menos a lograr uno de los ascensos en forma directa- haya dejado tan poco. Fue 0-0 en Rosario, en un choque de alta tensión donde se impuso la presión y la patada por sobre el buen juego, con muy pocas chances claras para cada lado.

Bajo un clima impresionante en el Gigante de Arroyito, los dos equipos apostaron por la intensidad, pero midiéndose en unos primeros minutos que no tuvieron emociones y sí mucha fricción en el centro de la cancha. Un juego a fondo que le valió la amarilla a Ramiro Funes Mori cuando iban apenas diez minutos.

La primera clara fue recién a los 18 minutos, cuando un centro desde la izquierda de Ricky Gómez fue conectado de cabeza por Franco Peppino y la pelota pasó rozando el ángulo izquierdo de Vega. Del lado de River, poco, más bien nada: aunque muy enchufados, tanto el Chori Domínguez como Trezeguet y Cavenaghi eran bien controlados por los volantes y defensores del Canalla.

A diez del cierre del primer tiempo, Almeyda tuvo que meter mano e el equipo: fin del partido para el Maestrico González, lesionado, quien le dejó su lugar a Lucas Ocampos. La más clara para los de Núñez fue recién a los 40 minutos, producto de un excelente desborde y centro del Chori que generó un rebote frontal al arco. Trezeguet se la encontró en los pies y disparó, pero no pudo generar daño.

El arranque del segundo tiempo mostró a ambos con más ideas y ambiciones. Más verticales, con la pelota pasando menos tiempo en el centro de la cancha. Almeyda sacó a Cavenaghi a los 11 minutos y apostó por Rogelio Funes Mori. Pizzi, segundos antes, por Monje en lugar de Medina. Pero las acciones de riesgo siguieron sin aparecer. Más intenciones que otra cosa. A los 25, tras recibir del Chori, de muy buen partido, Ocampos remató frontal al arco pero encontró bien parado al arquero García. Era la primera de River en este período. El local, en tanto, tomaba el rol del visitante en el primer tiempo: era ahora Central el que no tenía una sola idea para atacar, con un Castillejos (goleador del campeonato) desdibujado, apagado.

Los minutos pasaron y nada cambió, a pesar de que River presionó un poco más e intentó arrinconar al Canalla. Así, todo fue reparto de puntos en Rosario, aunque los de Núñez desaprovecharon la chance de despegarse de Instituto. Con este resultado, no hubo cambios en lo más alto: Central se mantiene como único líder, ahora con 69 puntos, seguido por River y la Gloria (que empató 1-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza) con 67. El que tiene ahora la gran chance de acercarse (a 65 puntos) es Quilmes, si le gana más tarde a Atlanta. Además, el Cervecero tiene otro incentivo: todavía debe enfrentar a Instituto.

Más artículos

 

Últimos artículos