«Ví un comisario inquieto y con ganas de trabajar»

Tras la reunión – El Concejal Marcelo Racca habló de la reunión de seguridad extraordinaria que se llevó a cabo el pasado jueves a la tarde en el edificio del Concejo. El Concejal Marcelo Racca habló tras la reunión de seguridad extraordinaria que se llevó a cabo el pasado jueves a la tarde en el edificio del Concejo.

En la misma, fueron convocados el Sub Comisario a cargo de la Comisaría IV Hipólito Martinez y el Jefe de Zona, Comisario Juan Carlos Goncharenco.

La charla tuvo lugar por la preocupación tras una importante gresca que tuvo lugar en Barrio Paso el pasado fin de semana. La misma fue entre dos bandas que se disputan el liderazgo de la zona y se temen represalias.

«Algo va a pasar en El Trébol y desgraciadamente se están dando cosas en la ciudad. Sin embargo al comisario lo veo inquieto y con ganas de trabajar», señaló el edil radical Marcelo Racca.

Racca también dijo: «Lamentablemente siempre hablamos de que las leyes están más para los bandidos que para la gente buena. Estamos dándole todo el apoyo a la policía y viendo en que se los puede ayudar. Hay que invertir en educación y en seguridad, que no es un asfalto o un cordón pintado, pero es lo que todos queremos».

El Concejal además señaló: «El Comisario tiene ganas de trabajar, una de las maneras de ayudarlo es con cámaras de seguridad».

Racca, tras la reunión le explicó a este medio: «La reunión tuvo que ver con la gresca del fin de semana y terminamos hablando de todo. Nos alentó la predisposición de la policía para trabajar. Pero también veo que hay problemas de vieja data y alguien tiene que ponerle el cascabel al gato».

Tras la gresca del fin de semana enter cuatro personas, en la cual una de ellas resultó con doce puntazos en la espalda hechas con un arma blanca, una de las familias fue a hablar con el Intendente y con el Concejo por la preocupación de que haya represalias contra la persona que apuñaló al otro. Aparentemente esta persona se defendió de una emboscada.

«La persona que recibió las puñaladas es una persona que tuvo ya muchos problemas en El Trébol y todos le temían. A esta persona hay que tratar de educarla y hacerle entender que en esta ciudad vivimos de otra manera preponderamos los tranquilos».