Tras meses de estar a la deriva, una pareja de norteamericanos la encontró en la playa de Anchorage y dio a conocer la noticia en los medios del país.

De Japón a Alaska y otra vez a Japón: la historia de una pelota perdida en el tsunami – Ahora piensan viajar para devolvérsela al joven nipón que la había perdido. La Unidad Regional XVIII informó que «en las primeras horas del domingo tuvieron lugar dos delitos en la ciudad de San Jorge: uno caratulado como robo y el otro como robo calificado. Por estos hechos, fue arrestado un joven de 27 años con un frondoso prontuario delictivo, domiciliado en nuestra ciudad».

La víctima del primer hecho resultó una joven de 19 años, a quien el delincuente le sustrajo 40 pesos amenazándola con un arma de fuego.

Posteriormente, en el segundo caso el ladrón ingresó a un domicilio habitado por una mujer y su hijo de 5 años y le sustrajo el cargador de un celular. En este caso, la dueña de casa forcejeó con el malviviente y logró sacarlo de su casa.

«El ladrón tenía un cuchillo en sus manos y un revolver en su cintura», indicó la víctima según señaló la policía.

Tras ambos hechos, la policía de la ciudad de San Jorge logró la detención del delincuente y le secuestró un arma blanca y otra de fuego, ambas utilizadas en los robos. También le fue encontrado el dinero y el cargador del celular que había robado instantes antes.

El imputado, que posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, las personas, como así antecedentes por infracción a la Ley 23.737, recibió las imputaciones por las figuras penales descriptas, permaneciendo alojado en la comisaría II de nuestra ciudad.