Cambios – Tras diecisiete años en la docencia, asumió el cargo en reemplazo de Nora Antuña, quién tiene licencia médica. Tras varios meses de rumores, de incertidumbre y de espera, la Escuela Técnica General Martin de Güemes tiene nuevo director.
Se trata de Cristian Taravella, docente que ejerció durante diecisiete años como profesor en el área de talleres del establecimiento.
Taravella fue nombrado y asumió el cargo de manera oficial el día martes 3 de abril reemplazando a Nora Antuña, quién desde fines del 2011 se encuentra con una Licencia médica renovable cada mes.
También el vice director Horacio Garnero, tomó licencia, aunque por menor tiempo, y mientras tanto, ejercería el cargo de vice directora suplente, la docente Viviana Marconi.
«Ya estoy ejerciendo como Director Reemplazante por el período en que Nora (Antuña) se tome la Licencia», señaló Cristian Taravella en su primer día como Director del establecimiento.
Taravella agregó: «Hace diecisiete años que soy docente y normalmente en el Area de los talleres de la Escuela Técnica».
Sobre su estilo y su experiencia dentro de la Escuela, el flamante director dijo: «La escuela tiene su terminalidad y orientación que trataremos de mantener. Mis expectativas son las de seguir con el perfil que tiene la Escuela. Junto a Viviana (Marconi) estamos orientados en lo didáctico pero nos falta experiencia en el manejo de docentes, así que nos tendremos que adaptar y todo esto lleva un proceso y un período importante, por lo que no nos queremos apurar en tomar decisiones».
E.T.D. Cómo llegaste al cargo?
«Me inscribí como en cada proceso. Se hizo el ofrecimiento y se dio».
Sin embargo, las demoras y el hermetismo en la escuela en los primeros días de clases se transformó casi en una cuestión de estado.
Un establecimiento del prestigio de la Escuela Técnica estaba sin una cabeza visible y en manos de … nadie.
«Hubo una demora importante, es cierto, pero tiene que ver con algo», explicó Taravella a este medio y agregó: «La supervisora tenía orden de ofrecer el cargo con el Escalafón 2012, que aún no estaba confeccionado. Sólo estaba el del 2011, así que hubo que esperar a que esté terminado el de este año entrante y recién ahí poder llevar adelante el procedimiento para designar un nuevo director».
Mientras Nora Antuña y Horacio Garnero estén con licencias médicas, los cargos quedarán en manos de Cristian Taravella y Viviana Marconi.
«Quizás Horacio vuelva antes porque pidió licencia por menos tiempo. Si Nora vuelve, yo regresaré a la docencia en el taller al que siempre pertenecí».
E.T.D.: Como te decidiste a tomar la decisión?
«Fue una decisión difícil pero al final se hizo fácil por el plantel docente y no docente que me apoyó de una gran manera. Vi como todo estaba organizado y conté con mucho apoyo y aliento. La gente que me rodea quiso que yo acepte y me alentó constantemente. Me aseguró que tiraremos todos para el mismo lado y yo tengo muchas ganas de trabajar por esta escuela».
Taravella también manifestó que «en materia de planes de mejoras estamos bien. Si bien no se presentaron proyectos en el año 2011, estamos trabajando para hacerlo este año. Tenemos muchas cosas que gestionar para que lleguen a la Escuela y nos estaremos reuniendo por este tema a la brevedad. Hay mucho por hacer».
El flamante director contó que antes de tomar el cargo, se reunión con la Directora Nora Antuña, que vio con buenos ojos la llegada de Cristian ala dirección: «Quería hablar con Nora por este tema, porque una dirección no es tarea sencilla y cuando lo hice me dio todo su apoyo y me recalcó que ella estará para lo que yo necesite a pesar de estar gozando de su licencia».
Lo que dice Antuña
Consultada la Directora del establecimiento Nora Antuña sobre si su alejamiento es definitivo, ésta dijo: «No es definitivo. Por ahora sigo simplemente con la Licencia, después, más adelante, se verá».