Peligra la continuidad de la obra de pavimentación de la Ruta 40 S

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Que pasará? – La Provincia no le paga a la empresa constructora desde noviembre. Las tareas cayeron en un 30 %. Peligra la continuidad de la obra de pavimentación de la Ruta 40 S

Dycasa, la empresa contratada está trabajando con una reducción de personal del 30%, debido al incumpliendo de pago por parte de la provincia.

Según los encargados de la obra, el próximo paso será la paralización de la obra, si no se regulariza la situación de pagos por parte de la provincia. Desde la empresa también Dycasa manifestaron que la situación es «complicada para la continuidad de la pavimentación de la 40S».

También manifestaron que «las certificaciones de pago se adeudan desde el mes de noviembre y solo se realizó un pago de un porcentaje mínimo».

Debido a esto la empresa está con reducción de personal y con trabajos básicos.

El Ingeniero de la firma Dycasa a cargo de la obra, Leandro Albano le manifestó a El Trébol Digital: «Nos están debiendo los certificados desde noviembre en adelante y eso representa un atraso de 130 días respecto de los 60 acordados por contrato».

Albano agregó: «Desde el pasado lunes se disminuyeron las tareas en un 30 % y esperamos respuestas de la Provincia. Si el pago continúa siendo nula, la empresa tomará otra determinación, esto se puede aguantar hasta un cierto punto».

La obra

El tramo a pavimentar abarca una longitud de 15.750 metros y se encuadra en el Plan Estratégico de Consolidación de las Rutas Transversales.

Dentro de los trabajos a realizar se prevé la construcción de una rotonda en la intersección de las rutas provinciales 40S y 13, la cual funcionará para el ordenamiento del tránsito urbano en El Trébol. El otro enlace que se incluye en la obra se sitúa en la intersección de las rutas provinciales 40S y 20, en los accesos a María Susana y Piamonte.

La ruta tendrá un ancho de 7,30 metros, divido en dos trochas de 3,65 metros y banquinas de 3 metros.

Las tareas que complementan la obra incluyen la señalización horizontal y vertical correspondiente, la iluminación y la construcción de nuevas alcantarillas transversales y laterales.

Actualmente, el camino se encuentra cortado en los casi 16 kilómetros que abarca. Los únicos que tienen permiso para pasar son aquellos productores agropecuarios cuyas entradas a sus campos se encuentran en la zona donde se está trabajando. El resto de los conductores debe desviar por caminos alternativos bien señalizados. Se pide precaución y respeto de los carteles de señalización

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