Caso Avalle – El arquitecto Santinelli habló de la polémica que existe en torno al frente de la vivienda de la Familia Avalle, en Boulevard América. Estos alegan que el domicilio se transformó en un gran bicicletero. El arquitecto Juan Pablo Santinelli, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de El Trébol, se refirió a la protesta de la familia Avalle, por la modificación del frente de su casa, donde se quitó el espacio verde y se colocarán bicicleteros para el estacionamiento del supermercado Reina Max.
Sobre la extracción de dos árboles del lugar, Santinelli dijo: «Nosotros a las plantas las sacamos porque se cambió la cañería de las cloacas».
La familia Avalle, en diálogo con este medio, planteó el proyecto del ejecutivo como un atropello. El Secretario de obras públicas manifestó al respecto: «No lo planteamos como un atropello. El proyecto necesitaba un estacionamiento mayor a lo normal porque hay un supermercado. El mobiliario que tenemos previsto para colocar ahí es de bicicleteros simples y necesitamos espacio. En el frente del supermercado no entran las bicis. La idea es ordenar el tránsito y que quede lindo a la vez, por eso llevamos todo hasta la esquina».
ETD: Habían hecho estacionamientos frente a viviendas?
«No habíamos hecho un estacionamiento así hasta ahora simplemente porque no se dio. Acá concurre mucha gente, el frente del súper es angosto y no tiene estacionamiento propio. Seguramente a futuro deberá hacerse una ordenanza para que industrias y supermercados destinen parte de sus lotes para estacionamientos, pero ahora esta es la realidad y no queremos confrontar con nadie. En los años que hace que estoy en este cargo se que no se puede conformar a todos».
ETD: La familia Avalle alega que ahora el frente de su casa se transformó en un gran bicicletero.
«Sinceramente el lugar va a tener bicicleteros, pero abarca el frente del supermercado, como la casa de Avalle y el frente de Ferrero Ferias Ganaderas».
ETD: Puede haber un replanteo de la obra en ese lugar?
«Es una decisión tomada y quedará así. Los bicicleteros ya se están haciendo. El tráfico de la gente va a existir más allá de que estén o no los bicicleteros. Esto lo hicimos para ordenar y que cada cosa esté en su lugar».