Seis muertos y graves destrozos dejó el furioso temporal – Las víctimas fatales se registraron en la Villa 21 de Barracas, en Flores, en Gonnet y en Avellaneda. Hay dos heridos graves en Claypole por la voladura del techo de una iglesia. Seis muertos y graves daños materiales fue el saldo trágico del violento temporal que azotó anoche Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Las víctimas fatales en Capital Federal se registraron en la Villa 21 del barrio de Barracas, donde tres personas murieron, y en la zona sur de Flores, donde un hombre perdió la vida al quedar aplastado por una medianera, según informaron fuentes policiales a la agencia DyN.
En el Gran Buenos Aires, una joven de entre 20 y 25 años murió en la localidad platense de Gonnet al caer sobre ella un árbol cuando trataba de llegar a su casa en medio del temporal. En tanto, otra mujer de 52 años falleció al ser aplastada por un poste.
En tanto, diez personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al volar y caer sobre ellas el techo de una iglesia mientras aguardaban en una parada de colectivo.
Voceros del cuartel de Bomberos de Claypole informaron que el accidente se produjo alrededor de las 20.45, cuando las víctimas esperaban la llegada de un colectivo en la calle Eva Perón, entre las manzanas 32 y 33, del barrio Don Orione.
«Voló el tinglado de una iglesia y cayó sobre las víctimas que estaban en la parada de colectivos a unos 40 metros de distancia», señalaron las fuentes. Los heridos fueron trasladados al Hospital Oñativia, de Rafael Calzada.
«Dos mujeres -de entre 55 y 60 años- quedaron internadas en delicado estado de salud, mientras el resto de las víctimas sufrieron golpes múltiples y, tras ser asistidos, fueron dados de alta», destacaron los informantes.
Los vientos que se registraron ayer superaron los 90 kilómetros por hora. Estaban acompañados en varios casos por granizo y fuertes precipitaciones que provocaron la caída de árboles, postes de luz, carteles y hasta techos de estaciones de servicio.
También hubo graves complicaciones en el tránsito, con anegamiento de calles, y cortes de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano.
En tanto, el intendente del municipio bonaerense de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que ese partido se encontraba esta mañana «en emergencia», «con gente herida» e importantes destrozos materiales provocados anoche por el temporal.
En declaraciones a radio La Red, Descalzo indicó que no había esta mañana registros de víctimas fatales, aunque afirmó que «nos encontramos bastante mal. El temporal ha volado muchos techos de casas de familia, árboles sobre vehículos, hay gente herida».
Según Descalzo, «no hemos tenido nunca un temporal de estas características en Ituzaingó. Está un 80 por ciento de Ituzaingó sin luz. Creemos que hubo un tornado».
(Fuente: Agencias)