Refuerzo – Estará a cargo del ex comisario Gerardo Notta. Se encargará de los controles en la ciudad, fundamentalmente referidos al tránsito. A partir del próximo 9 de abril se incorporará una nueva área al esquema de funcionamiento municipal: La Dirección de Control Urbano.
Dicha área va a estar a cargo del ex – Comisario Gerardo Notta.
La Dirección de Control Urbano va a concentrar entre sus funciones todos los aspectos vinculados a inspecciones y controles en general y en particular lo relativo al manejo del tránsito.
Asimismo, a través de la incorporación del ex – Comisario Notta, se buscará lograr un permanente y fluido contacto con las autoridades policiales locales y regionales, a fin de intensificar las actividades de colaboración mutua y de trabajo conjunto.
El lugar físico de funcionamiento de la Dirección será en la Terminal de Ómnibus, en el espacio que en su momento se había destinado para el Comando Radioeléctrico.
Al no concretarse por el momento por parte del Gobierno Provincial la puesta operativa del Comando, se optimizará el uso de esos espacios.
Asimismo, uno de los proyectos vinculados a la Dirección que se retomará en las próximas semanas es el referido al Sistema de Videovigilancia. En tal sentido, el Municipio ha decidido impulsar el proyecto en forma integral, de modo que ya se están efectuando las consultas pertinentes en materia tecnológica.
Sobre esta novedad, el Intendente Municipal comentó: «En los últimos años se ha ido produciendo una mejora notable desde lo municipal en materia de controles en general y de tránsito en particular, con incorporación de equipamiento, movilidades, recursos humanos y adecuación normativa, entre otros aspectos. Pero el crecimiento y desarrollo de la ciudad también genera nuevos conflictos y situaciones por resolver en cuanto a la convivencia urbana, por lo cual la creación de la Dirección de Control Urbano constituye un salto cualitativo para poder seguir construyendo una sociedad en la que todos nos respetemos»; concluyó.