El técnico le puso plazo a su continuidad.

Basile: – «Todavía no logré formar un equipo y la campaña es mala», admitió. Racing acumula dos derrotas consecutivas (Unión y Newell’s), el equipo no aparece y en el horizonte aparece un clásico que puede ser decisivo. Será ante San Lorenzo el domingo a las 19 en Avellaneda. Y puede significar el último partido de Alfio Basile. ¿Quién lo dijo? El propio entrenador de la Academia.

«Si no gano, o no saco buenos resultados en los dos clásicos, me voy solo», afirmó Basile en la conferencia de prensa post entrenamiento. Y minutos después fue más contundente: «Si pierdo con San Lorenzo, me voy», y alejó los fantasmas. «Tengo que hacerme responsable de este momento. Por eso le pido a la gente que apoye a los jugadores», agregó.

A la hora de la autocrítica, Basile reconoció que «todavía no logré formar un equipo», y que «cuando uno no logra resultados, hay que irse». «Cuando armo el equipo, creo que es el mejor. Y soy el culpable si no funciona. En la defensa ya probé a todos…»

«Tampoco ligamos un carajo. Cuando hay una macana, movemos del medio», dijo Basile. «Tácticamente los jugadores hacen lo que les pido. pero si perdimos cuatro de los ocho partidos, la campaña es mala».