Gran obra – El proyecto se hizo con gente de la ciudad y fue aprobado por la CONADIS. El Intendente Fernando Almada dialogó con El Trébol Digital tras la aprobación del proyecto por parte de la CONADIS para construir un hogar para discapacitados.
Almada señaló: «Hace unos días me lo confirmaron verbalmente y hace horas lo hicieron de manera verbal. La CONADIS los aprobó y se sorteó el último paso. La Comisión lo aprobó al proyecto y nos otorgará $ 2.163.000 para la ejecución del mismo».
Sobre los pasos a seguir, antes de que se comience con la obra, el Intendente de El Trébol señaló: «Tenemos que seguir cumplimentando algunos pasos administrativos para la recepción de fondos y antes de mitad de año comenzaremos con la obra que será significativa. Va a potenciar la zona sureste de la ciudad. Estará en marcha a mitad del 2013. Le brindará un fin importante a la gente con capacidades diferentes en la ciudad».
Los planos del edificio fueron realizados por gente idónea local y elevado al Gobierno Nacional. «El proyecto fue realizado por nuestros propios profesionales. Tendrá las instalaciones necesarias para las personas especiales que necesiten atención».
Sobre el equipo de trabajo que estará a cargo del funcionamiento del «Hogar Arco Iris», Almada adelantó: «Tendremos ocho o diez personas que formarán parte del equipo de trabajo y estarán a cargo del Municipio. Se solventará también con obras sociales».