En un emotivo acto fue inaugurado el Espacio a la Memoria

Para recordar por siempre – Fue el día sábado 24, con la presencia de familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar. En un emotivo acto fue inaugurado en la ciudad de El Trébol el espacio llamado «Espacio a la Memoria».

Fue el día sábado 24, con la presencia de familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar.

La ceremonia tuvo lugar en el predio del Anfiteatro Ecológico, donde se descubrieron placas y se inauguró un espacio destinado a recordar los caídos en la dictadura militar del año 1976.

El monumento

El Monumento, tiene la particularidad de haber sido creado por el escultor Mario Amurri, que talló en madera figuras de seres humanos entre contornos que dan la sensación de pérdida.

Una creación entre abstracta y figurativa que reúne a hombres, mujeres y niños, víctimas del último golpe militar, trabajado de manera sutil pero no por ello, indirecto.

Familiares de desaparecidos

Estuvieron presentes la Sra. María Luisa Tealdi, hija de Luis Alberto Tealdi, Mariana Bosso, hija de Carlos Bosso y María Isabel Salinas, Fany Berestan, esposa del tutor de Alicia Burdisso y el Licenciado Miguel Nieva, jefe del equipo Argentino de Antropología Forense de Rosario.

La ceremonia

El acto comenzó con el Himno Nacional Argentino interpretado por el Coro Polifónico Municipal.

Después el historiador Roberto Maurino, el periodista Rubén Pron y el Intendente Fernado Almada tuvieron la palabra y entre recuerdos e historia llegaron cada uno con su discurso al mensaje de «Nunca más».

Sobre el final del acto, el músico Mariano Villaruel interpretó una emotiva versión «La memoria» de León Gieco.

Unas 250 personas asistieron al evento. Fueron testigos de un recuerdo que aún sangra, «… por los viejos amores que ya no están … o las promesas que se van…los desaparecidos que se buscan… «

La ciudad de El Trébol ahora tiene un lugar para el recuerdo. No para anclarnos en el pasado, sí para conocer y saber. Porque a pesar de que «…todo está guardado en la memoria… es una espina de la vida y la historia».

Un recuerdo, un nunca más y un grito de que ya tenemos 30 años de democracia, habla de un país, que con sus problemas, crece «libre como el viento».