Venció por 1-0 a San Martín en San Juan con un tanto del volante zurdo.

Erviti le dio el triunfo a Boca, que quedó a tiro de la punta – El equipo de Falcioni es el único escolta de Tigre, a un punto. El Santo lleva tres sin ganar. A la memoria copera Boca la recuperó al menos en el resultado ganándole a Arsenal a mediados de semana. Así borró la caída con Fluminense por la Libertadores. Ahora, hoy, intentará ponerle punto final a su amnesia doméstica de los últimos días. Aquí, en tierra sanjuanina, frente al interesante San Martín, buscará empujar al olvido el 4-5 increíble frente a Independiente por el Clausura. Si lo logra seguirá enganchado en la pelea por la punta del campeonato local, aunque no sea su máxima obsesión…

Este rincón cuyano se halla conmovido. La excepción resultó el recibimiento del sábado a Boca con 50 hinchas en el aeropuerto y con 30 en el hotel. Demasiado poco para un gigante que revoluciona cualquier sitio argentino que visita. Eso sí, antes y después fue diferente. En la previa, las 26 mil entradas puestas a la venta volaron. Y se calcula que esta tardecita, en el estadio del Bicentenario, serán 30 mil las personas que observarán el partido en vivo y en directo. Y ayer a la mañana, de nuevo otra postal para confirmar la inmensa expectativa: Boca debió abrir la práctica que había planificado a puertas cerradas en el Club Atlético Trinidad porque afuera 200 fanáticos querían acercarse al campeón. Entonces, hubo vía libre y, sobre el final, autógrafos y buena onda de los jugadores para entender el fenómeno popular.

No desarrolló Falcioni el trabajo de jugadas con pelota detenida que suele hacer el día anterior a los partidos, aunque sí diseñó algunos movimientos tácticos. Por ejemplo, juntó a Erviti, Chávez, Mouche y Silva con Sánchez Miño. Significa que Sánchez Miño será titular en una formación que no contará con Riquelme, Clemente Rodríguez, Rivero y Cvitanich, todos en Buenos Aires. De esta manera, lo más probable es que Roncaglia sea el marcador lateral derecho y que Franco Sosa ocupe un lugar en el banco.

Vive un día especial San Martín porque se cumple un año de la asunción de Garnero como DT, en coincidencia con el primer cumpleaños del estadio del Bicentenario, que no es el propio pero que es bien sanjuanino. De irregular recorrido en este torneo pero afuera de las zonas de Promoción y de descenso, para San Martín es Boca una buena oportunidad para dar uno de esos golpes que vaya si se disfrutan y sirven de impulso. Tiene al goleador del Clausura, a Caprari, quien forma una buena dupla con Penco. Y después, humildades sostenidas por solidaridad, compromiso y esfuerzo. Con esos argumentos, buscará que Boca en el Clausura no pueda escapar de su estado de amnesia.