Por el caso del menor, pasaron a disponibilidad a dos efectivos

Caso del menor en María Susana – También hubo movimiento de las fuerzas. Tras los graves hechos de una supuesta agresión a un menor en María Susana por parte de personal policial, personal de la Dirección Provincial de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad intervino en el caso por orden del titular de la cartera, Leandro Corti. El organismo decidió el pase a disponibilidad de dos efectivos policiales ante la presunción de haber originado los apremios ilegales que, según denunció el menor, sufrió en la comisaría 8ª.

Los agentes

La sanción disciplinaria fue impuesta a los agentes Walter Alejandro Doval y Diego Daniel Viñuela, quienes revistan en la fuerza con las jerarquías de suboficial y cabo, respectivamente. Además, se dispuso el traslado del comisario principal Jorge Aguirre, los sargentos Roberto Ormaechea y Benjamín Lucero, quienes cumplían funciones en la Inspección Zonal y la Comisaría de María Susana.

Sumario

Desde la cartera de Seguridad se ordenó que el sumario administrativo sea sustanciado por el Departamento Judicial (D-5) de la jefatura de policía provincial, con el fin de llevar un riguroso control por parte del ministerio en la investigación sumarial.