Ahora sin violencia – Los habitantes están indignados y piden que el caso se esclarezca cuanto antes. Tras la pueblada del martes por la noche, donde un grupo de pobladores atacaron la Comisaría 8º de María Susana en reclamo a una supuesta feroz golpiza y abuso sexual a un menor por parte de efectivos policiales, la localidad hoy permanece a la espera de respuestas y así lo expresan los vecinos a través de diversos pasacalles instalados en distintos sectores del pueblo.
La denuncia del hecho fue realizada mediáticamente por la propia víctima, un joven de 17 años, quien manifestó haber recibido una feroz golpiza, aunque los dichos sobre el abuso corresponden a su madre. El menor debió ser sometido de urgencia a una intervención quirúrgica a raíz de una perforación en el intestino en la ciudad de El Trébol.
Por su parte, según refleja el diario rosarino La Capital, Nélida Bruso, madre del menor, dijo que su hijo le contó que los policías le habían pegado «por todos lados, trompadas y rodillazos, y le decían que le dijera ‘Jefe’ a uno de los policías».
Asimismo, la nota de La Capital, añade: «Las lesiones son importantes, tuvo que ser operado y lo van a tener que hacer dos veces más, por la gravedad del cuadro», contó el intendente de María Susana, Norberto Antici.
«Sinceramente no sé lo que pasó, hablé con el comisario y con todos sus efectivos y ellos dicen que no le hicieron nada, pero el chico dice lo contrario», comentó Antici, quien confirmó que los habitantes de María Susana están indignados y reclaman que el caso se esclarezca cuanto antes.
«Hubo una convocatoria frente a la comisaría para protestar por lo que había pasado», contó Antici y añadió: «La efervescencia de la gente fue aumentando, como pasa siempre que se da una manifestación como esta, y hubo desbordes, pero no pasó a mayores».
«Rompieron algunos vidrios, la puerta de la comisaría y hubo momentos de tensión hasta que llegaron varios móviles de la policía que dispersó a los manifestantes», detalló el jefe comunal. «Querían saber qué pasó, pero hasta que no sepamos que dice el chico, la madre y el médico no vamos a saber la verdad».
Lo cierto es que la policía inició un sumario por «daño calificado, tentativa de incendio doloso, tentativa de copamiento del edificio, atentado y resistencia a la autoridad calificada, lesiones leves dolosas y daño» contra las personas que se reunieron frente a la comisaría.
En declaraciones al portal www.mariasusanadigital.com.ar, la madre de la víctima relató: «Mi hijo me dijo que mientras estuvo consciente no lo abusaron sexualmente. De todas maneras, yo le vi raspones cerca del ano. El doctor me dijo que no llegaba a entender cómo se figuró los intestinos».