El Expreso se pone en marcha con el fútbol femenino

Las chicas – El futbol femenino del Verde está en plena pretemporada y metidas de lleno en el año competitivo. Este fin de semana enfrentaría su primer amistoso. El futbol femenino del Verde está en plena pretemporada y metidas de lleno en el año competitivo. Este fin de semana enfrentaría su primer amistoso.

Romina Savone,a DT del plantel, contó cómo está el grupo de fútbol femenino y cómo se están preparando para el año competitivo que está comenzando. «Todavía estamos con la parte de preparación física y la parte técnica individual, más que nada».

Torneos amistosos

La profesora comentó que probablemente el próximamente fin de semana van a realizar un cuadrangular o algo más pequeño para poner a las chicas en funcionamiento y a empezar a activar lo que es fútbol propiamente dicho. «La idea es invitar a un equipo de San Jenaro, que un parte que por ahí no frecuentamos, y veremos si invitamos a Trebolense o a otro equipo más de la zona», explicó Savone.

Torneo Oficial

Con respecto a la posibilidad de realizar un torneo oficial desde la Liga Departamental San Martín la entrenadora indicó que «de parte de la Liga no hay noticias, dijeron que iban a llamar pero todavía no lo hicieron».

De todos modos Savone aclaró que de no haber novedades seguirán con la misma modalidad del año pasado, con torneos que duran todo un domingo y que además mantendremos la misma cantidad de jugadores, de nueve.

En unas de las reuniones que se llevaron a cabo en la Liga se había hablado de jugar con 11 pero no hay expectativas por el momento.

Continúa el proyecto

La DT explicó que tiene las mismas jugadoras del año pasado. «Nos encantaría que venga más gente, por más que nunca hayan jugado, estoy para enseñarles», señaló Romina y agregó: «Queremos poner en marcha las chicas que no están jugando, si vienen chicas nuevas y entrenan van a jugar. Las que quieran empezar y que por ahí tienen miedo por el nivel que tiene el equipo, no tengan miedo, acérquense».

Inferiores femeninas

En su momento había surgido la posibilidad de armar categorías más pequeñas pero ese suceso quedó por el momento descartado. «El problema con las categorías más chicas es que si armamos categorías no tenemos contra quien competir porque no hay en otros clubes. Hay chicas de diez u once años que quieren jugar y se complica por ese lado», aclaró la Profe. También dejó en claro que no va a exponer a las más pequeñas a jugar con las más grandes porque es muy riesgoso.
Finalmente Savone manifestó: «La idea es buena, porque arrancarían de pequeñas y eso le daría la posibilidad de jugar mejor y agarrar la técnica más fácil y tener un nivel como el fútbol masculino».