La Municipalidad de San Jorge incorporó una cámara Gesell

Instrumento útil – Se trata de una habitación acondicionada para permitir la observación de menores. Será utilizada para observar la conducta de niños y adolescentes en situación de conflicto. En la mañana del jueves estuvieron reunidos en la Municipalidad de San Jorge el Intendente Enrique Marucci, la Secretaria de Gobierno, Dra. Lorena Oitana, el Defensor General, Dr. Eduardo Vernacchia y el Psicólogo Diego Páramo en representación de la Unidad Regional XVIII, quienes acordaron la instalación en nuestra ciudad de una Cámara Gesell, que se constituye como una alternativa que representa un salto de calidad en la forma de declaración de los menores.

«Su instrumentación -señalaron desde el Municipio- persigue la obtención de información que el niño o adolescente es capaz de brindar, sin dejar de atender el interés superior del menor, de acuerdo a lo establecido en la Convención Internacional de los derechos del Niño, la cual tiene rango y supremacía Constitucional. Se constituye como un ámbito propicio para la recepción del testimonio de niñas, niños y adolescentes».

«Esta cámara -agregaron-, consiste en dos habitaciones, las cuales cuentan con equipos de audio y video para la grabación. Hay una pared divisoria con un vidrio de gran tamaño que permite ver desde una habitación, lo que ocurra en la otra (donde se realiza la entrevista), pero no al revés. Gesell la creó para observar la conducta de los chicos sin que estos se sientan presionados por la mirada de un observador».

Por su parte, Enrique Marucci ofreció el espacio y la compra de todos los equipos necesario para ponerla en funcionamiento, considerando este nuevo servicio como un apoyo más para los niños y adolescentes en situación de conflicto, sobre todo en cuestiones de abuso, entre otros.

Fuente y foto: San Jorge Noticias