Paros – Ana de la Iglesia, Directora de la Escuela Cincuentenario, habló del conflicto docente y su percepción en esta lucha. Las clases comenzaron una vez más con un clima enrarecido. Paros y un conflicto docente por pedidos de mejoras salariales ante un Gobierno que está pasando grandes sofocones económicos.
Ana de la Iglesia, Directora de la Escuela Cincuentenario, señaló: «Lamentablemente nos sorprende el comienzo de año con un conflicto. Estamos esperanzados de que se resuelva. Sabemos que esto perjudica a los niños, pero también sabemos que la gran responsabilidad de garantizar la educación es del estado y nosotros tenemos derechos a estar en un trabajo en el que se reconozca nuestro esfuerzo y dedicación».
Desde su escritorio, en un alto en el trabajo del primer día de clases, Ana también opinó: «Sabemos que la Provincia pasa por un momento difícil. Hubo atrasos en los subsidios para los comedores escolares como nunca. El panorama es complejo y lo sabemos. No está fácil la situación y todos estamos flexibles a llegar a un acuerdo».
ETD: Cuál es la principal preocupación?
«Me preocupan muchas cosas, lo salarial es fundamental y es la prioridad en la mesa de paritarias».