Con paros – Comenzaron las clases. Entre medidas de fuerza, Liliana Iztueta, Directora de la Escuela Laprida dio su parecer. Comenzaron las clases. Entre medidas de fuerza, negociaciones y un panorama bastante sombrío, esta semana se habrá dos días hábiles en las escuelas. La semana que viene, volverán las medidas de fuerza con 48 horas de paro.
Liliana Iztueta, Directora de la Escuela Laprida dio su parecer. «Es un comienzo que uno no quiere. Pensamos que esto no se debía discutir ahora. Las condiciones del diálogo se atrasaron», señaló y agregó: «Por lo que tengo entendido, no se llamó a las reuniones de paritarias. No hubo diálogo, el estado habrá estado en otras cosas. Deberíamos habernos sentado en enero».
Iztueta defendió la posición de los docentes y su lucha. «El reclamo tiene validez. No sólo por lo económico. Hay que asegurar la educación pública, pero no está nunca en la agenda de los gobiernos la educación en serio y la inversión en educación».
Por último Iztueta se mostró optimista en que habrá una solución a corto plazo entre Gremio y Gobierno. «Yo creo que el conflicto no va a dar para largo. Por el diálogo o por alguna imposición».