El Diputado Rubeo visitó la ciudad de El Trébol

Pensando en el 2013 – Se reunió en la UOM con los principales referentes del Frente para la Victoria del Departamento. El Diputado Provincial Luis Rubeo, visitó al ciudad de El Trébol el pasado viernes.

El Presidente de la Cámara de Diputados se reunió en el local de la UOM con todos los referentes del Frente Para la Victoria del Departamento San Martín.

Se habló sobre el presente del sector, de los pasos a seguir en el futuro inmediato y sobre la conformación de una Departamental, tarea, según dijo, «encomendada por la Presidenta».

Rubeo en diálogo con el periodismo dijo que en El Trébol «la idea es volver a insistir con la ecuación electoral que llevamos el año pasado, creo que fue una muy buena experiencia de instalar dirigentes que tienen vocación por participar en la cosa pública y merecen una oportunidad. Podríamos volver a llevar un candidato propio». El dirigente agregó: «En el caso de San Jorge es distinto, hay que pensar en nuevas figuras».

El Diputado además hizo referencia a su preocupación por las finanzas de la provincia que cerró el 2011 con un déficit que orilló los 1700 millones de pesos y agregó: «nosotros le dijimos a Seara ya hace tiempo que veiamos con preocupación como aumentaba la recaudación por encima del 30%,  pero los gastos estaban por encima del 40% y esto es como en su casa, si se gasta mas de lo que ingresa termina colapsando.  Nosotros le preguntamos en esa oportinidad como pensaba manejar la situación y nos dijo que lo pensaba manejar con la deuda flotante, es decir, pedaleado el pago a proveeedores y esto es un cuello de botella que termina generando conflictos».

Finalmente Rubeo apuntó: «Lo primero que tenemos que decirle a los santafesinos es que casi el 95 % de la obra pública en la provincia se hace con el fondo federal solidario o el mal llamado Fondo Sojero vinculado a la obra pública. La provincia recibió en el año 2011 $ 672 millones de pesos; lo que se refiere a los recursos provinciales y hay un montón de obras que se están parando por no tener los recursos necesarios para pagar los certificados».