1253 veces solidarios

Buena leche! – La cruzada de natación para juntar leche para comedores escolares en El Trébol fue un éxito. Trebolense y El Expreso lograron una increíble proeza. Que el «Nado solidario» de 36 hs. lograra juntar 1253 litros de leche para donar a los comedores escolares de la ciudad.

El evento comenzó en la mañana del jueves 16 de febrero.

Primeras brazadas

A las 9 en punto se largó a nadar el primer nadador del Club El Expreso y así continuó cada andarivel del natatorio, siempre con nadadores, que de manera ininterrumpida, «hicieron piletas» hasta las 22 hs.

Mientras tanto, la población comenzaba a aportar litros de leche – el verdadero motivo del suceso deportivo- para donar a los seis comedores escolares que tiene la ciudad.

Fue a las 22 hs. de ese día, cuando una tormenta hizo que la actividad tuviera un paréntesis con cierto dejo de incertidumbre por si iba o no a haber continuidad.

Hasta ese momento se habían recaudado 275 litros de leche.

Volver a la pile

Pero el viernes amaneció caluroso y soleado, y a las 9 de la mañana, ya en el natatorio de Trebolense, siguió la búsqueda de la movida solidaria.

Chicos al agua y una ciudad movilizada. Familias enteras se llegaron hasta las instalaciones de Trebolense y al mediodía, la cantidad de litros de leche llegaba a 600.

En la piscina iban y venían los alumnos de las escuelas de nado de Trebolense y El Expreso. Afuera, abuelas, mamás y papás llegaban con sus aportes solidarios.

Al caer el sol de la tarde del viernes, todo en Trebolense era alegría. Se había superado ampliamente la cifra del año pasado, de 718 litros. Los mil estaban cerca y las donaciones de una decena de firmas y mutuales de la ciudad hicieron que a las 21 hs. la cifra se clavara en el récord de 1253 litros de leche.

Las últimas piletas las nadó el presidente de Trebolense – club creador del evento – Gustavo Magnano, junto a la escuela de nado.

Luciana Fussero y José Taborda, profesores de Trebolense y El Expreso afuera decían exultantes: «Fue una gran jornada. El tiempo no acompañó, pero sí la solidaridad de la gente que hizo posible que los comedores escolares se provean de esta cantidad de leche para empezar el año.

Los beneficiados

En un sencillo acto, los profes de Trebolense y El Expreso entregaron simbólicamente el alimento a los representantes de los comedores del CAF Nº 17 «Estrellita», Escuela Paso, Escuela Belgrano, Escuela Especial, Escuela Cincuentenario y Capilla de Fátima.

Un poco de historia

El Club Trebolense, organizador del evento, durante años cerró la temporada de natación haciendo 24, 36 y 48 horas de nado ininterrumpido con sus alumnos. El año pasado, cuando pretendían hacer 72 horas de nado, la lluvia frustró el proyecto, pero surgió la idea de hacer 24 horas solidarias para ayudar a los comedores escolares de la ciudad.

Fue así, que espontáneamente, la ciudadanía donó 718 litros de leche. Este año, la cruzada fue más allá, llegando a 1253.

Artículo anteriorHablarán sobre soja
Artículo siguienteSe buscan Bomberos