«La idea es seguir creciendo»

Rodando – El patín de El Expreso completó el primer mes de pretemporada.

Melisa Barrios / El Trébol Digital Las clases de patín ya arrancaron en El Expreso. Silvina Scuotri al frente de la disciplina informó como va a ser el año y como están desarrollando la pretemporada. «Empezamos el lunes 16 de enero con todo el grupo de competencia, tanto grupal como individual y grupos de precisión mayor e infantil», indicó.

Al mismo tiempo recordó que los horarios de práctica son los lunes por la tarde, miércoles y viernes por la mañana. «Todo esto junto con una preparación física a cargo de Rosita Díaz, en donde van a trabajan todos los días a partir de la semana que viene», confirmó.

Torneos

Toda la preparación está destinada para poder competir todo el año, además de la parte técnica que corrigen día a día. La profe de patín explicó que en cuanto a competencias van a seguir trabajando con toda la parte individual, todas tienen que subir de categoría porque en el patín no se puede repetir salvo algunas puntuales.

Scuotri estimó las fecha de comienzo de los torneos: «Los torneos comenzarán en marzo lo que es competencia individual al igual que la Categoría B para todas la edades, después en abril o mayo la C. En junio más o menos principiantes y formativas y más o menos calculamos que en esta fecha van a estar los torneos zonales y provinciales en cuanto a precisión»

De la misma manera aclaró que van a volver a formar dos grupos y no como el año pasado que sólo hicieron uno. «Este año vamos a presentar grupo infantil y mayor a nivel zonal, provincial y nacional. Hay mucho trabajo, muchas cosas por hacer, a full con todo lo que se viene», señaló.

Objetivos 2012

Silvana Scuotri habló de los objetivos que tendrá este año y de cómo se trabajará para logarlos. «El objetivo puntual es trabajar con la escuelita, tratar de captar chicos que es lo más importante y lo que te mantiene el deporte», apuntó. Pero este no es el único punto, la profe dijo que tienen que mantener el nivel, «siempre se trabaja para eso y está a la vista que los chicos siguen subiendo de categoría y para poder hacerlo tenes que trabajar tanto de parte de los chicos como de las profes».

En lo que se refiere netamente a la competencia los objetivos propuestos por Scuotri serán: «Poder clasificar con dos los grupos al nacional, tratar de armarlos, que es lo más difícil, porque seguíamos trabajando en forma conjunta con Cañada Rosquín». La patinadora explicó que eso lleva un esfuerzo doble para poder entrenar y que realmente es un sacrificio enorme de parte de los chicos y de los padres.

Por último aclaró que tanto sacrificio trae las satisfacciones del grupo en la pista. «La idea es seguir creciendo, que el deporte lo haga en número, en nivel y creo que lo hemos hecho a lo largo de estos años que estamos», selló.