Los carnavales fueron populares y por ello muy convocantes

Lo más leido

Cómo recuperar la inversión de los corsos? – Se batieron récords de convocatoria, venta de bebidas, espumas y choripanes. Pero el Municipio deberá buscar la manera de recuperar tanta inversión. Los carnavales de El Trébol volvieron a ser gratuitos y populares como muchos años atrás.

La sumatoria del clima óptimo, la entrada libre y gratuita y la presencia de Trulalá hicieron el resto. Que la fiesta fuera muy convocante.

Tras muchos intentos de festejos, que incluyeron grandes espectáculos, entradas a veces costosas y otras no tanto, pero que igualmente había que abonar, y finalmente con la receta de lo «popular y gratuito», el Municipio dio en la tecla.

La gente fue, asistió de manera masiva y se divirtió.

Los bufets vendieron litros y litros de bebidas, grandes cantidades de choripanes y papas fritas y también números industriales de tarros de espuma.

En definitiva, un número casi redondo y que le cerró casi a todo el mundo.

Casi? Si, casi. Ahora el Municipio deberá ingeniárselas para que los $ 150.000 de «inversión» tengan un recupero. No en este, sino en otros festejos.

El próximo carnaval, deberá repetir la fórmula, pero la Municipalidad deberá buscar la manera de recuperar algo del dinero que se pone para los corsos. Ya se habla de cobrar un porcentaje a los kioscos, aunque todavía es muy temprano para hablar de ello.

En Carlos Pellegrini, la comuna recupera dinero vendiendo sillas y quedándose con al exclusividad de la venta de espumas. Podría ser una solución.

Sin embargo, con la fórmula casi definida del éxito, habrá ahora que pulir un detalle más: Que los carnavales no sean una erogación superlativa para las arcas municipales.

Más artículos

 

Últimos artículos