«Quiero creer que la oposición no habla en serio»

Palabras cruzadas – Almada salió a hablar sobre la oposición tras cuestionarse el tema del superávit municipal del 2011. El Intendente Fernando Almada se metió en la discusión sobre el voto doble, la aprobación del Presupuesto y la oposición.

Tras cuestionarse los destinos de un superávit de $ 371.000 del año pasado por parte del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, Almada dijo:  «En primer lugar, esta discusión es sobre una cuestión virtuosa del Municipio. Estamos viendo en esto que se hace con el superávit del ejercicio. No creo que haya sido esa la intención de la oposición pero les tenemos que agradecer lo planteado».

El Intendente se refirió a la situación financiera municipal comparando:  «Si hablamos del contexto provincial, con 1.500 millones de déficit y de las Comunas con tantos problemas, esto habla bien de nosotros. Y eso que el  2011 fue pródigo en materia de obra pública, ejecuciones e inversiones. La balanza entre lo que ingresó y lo que salió fue nuevamente positiva. Cuestionar un presupuesto porque dimos superávit …, quiero creer que la oposición no habla en serio».

Además el Intendente dijo:  «No me parece que tengan que ser un argumento para no aprobar el Presupuesto, las cuestiones que se planearon. Hay un error de concepto por parte de ellos – la oposición – y quiero creer que lo que dice el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, no lo dice en serio. Los recursos, o los excedentes, están en la caja y en rentas generales y siempre quedan plasmados en la ejecución siguiente. Son los que se utilizan para obras y ejecuciones. Siempre pueden haber excedentes. Si planteamos que vamos a recaudar $ 100 de tasas y recaudamos $ 120, eso forma parte de los recursos generales. Todo lo que se consiga de más, se utiliza a los gastos del Municipio. Si se arrastra superávit tras superávit, la administración se manejará de la misma manera, si fuera con déficit seguidos, esto haría exploción».