“Nos está yendo muy bien”

Gran Colonia – Georgina Culasso profesora de la colonia de los gremios explicó el presente que tienen y además anticipó como va a ser el cierre del ciclo. La colonia de los gremios es un éxito. Todos los días los chicos concurren al predio donde se divierten y pasan un buen rato entre amigos.

Georgina Culasso profesora de los chicos contó: «Nos está yendo muy bien. Teníamos un poco de temor al tema de la concurrencia de los chicos por no tener el colectivo, porque no llegaron a un acuerdo pero todo va muy bien».

Al mismo tiempo reafirmó que están muy bien y muy conformes, que tienen un promedio de 90 a 100 niños por días. «Funcionamos muy bien, los chicos están divididos en cuatro grupos por edades», explicó Georgina.

Fiestas semanales

Las fiestas de los viernes en todas las colonias de la ciudad ya son un clásico. Cada grupo arma diferentes temas y los lleva a cabo durante la semana. Culasso explicó que ellos armaron principio de año un cronograma de actividades pero si surge algo como la semana pasada, con el encuentro de colonias en Trebolense, posponen lo planeado. «Lo vamos viendo sobre la marcha pero está armada desde el inicio», manifestó.

Clima festivo y amistoso

Con un clima de fiesta, disfrutando la pileta, así es como pasan los días los chicos. «La idea es esa, que los chicos se lleven bien, tanto los más chiquitos como los más grandes, que sea un grupo unido toda la colonia», indicó Geogina.

Además expresó que entre los profes también se llevan bien. «Se dio que todos los viernes nos quedamos a almorzar, fue una modalidad que tomaron los chicos, porque yo no estaba al principio, así que ahora seguimos con esa tradición», relató.

Termina un ciclo

Si bien todavía faltan algunas semanas para que concluya la colonia, ya están preparando la gran despedida. «Seguimos hasta el 13 o 14 de febrero. La semana anterior vamos a hacer el campamento grande y previo a eso vamos a hacer una dormida con los más grandes de 8, 9, 10 y 11 para hacer un poco más de experiencia», concluyó Culasso.