“Taborda le falta el respeto al Concejo en general”

Fuego cruzado – El Concejal Pablo Candiz le contestó a la Secretaria de Hacienda. Además habló del presupuesto y la tributaria. El Concejal del Frente Progresista Cívico y Social Pablo Candiz le contestó a la Secretaria de Hacienda Rosalía Taborda sobre sus dichos sobre el voto negativo para aprobar la tributaria y la presupuestaria.

Candiz además esgrimió los motivos de su bloque.

«No voy a opinar de lo que dice la Secretaria de Hacienda y no creo que lo merezca por los términos que usó. Taborda le falta el respeto al Concejo en general y esto no es nuevo», dijo Candiz a El Trébol Digital y agregó: «Sobre el presupuesto, argumentamos el voto en contra. No fue basada en cosas ligeras. La contadora hizo referencia al superávit y no se enteró el 31 de diciembre que lo había. Ya había una proyección y el superávit no figura en ningún presupuesto y la suma que ella dijo casi representa el valor de cuatro casas y no está en ningún lado».

El edil radical además dijo: «Hay ítems muy importantes en cantidad de dinero sin discriminación dentro del presupuesto. Dice por ejemplo «Otras obras: Un millón de pesos». Y hay ítems pequeños muy discriminados. Nosotros creemos que hay que discriminar todo».

Con respecto a otros aspectos del Presupuesto, que fue aprobado por voto doble por parte del Bloque Oficialista, Candiz dijo: «En Educación y Cultura está el sueldo de la Secretaria de $ 9.000. Eso tiene que estar en «Sueldos», sino parece que destinamos a Educación y Cultura una plata que no es tal».

En alusión a lo que dijo Taborda, Candiz retrucó: «Esto no es una charla de bar. Lo de tributar publicidades a grandes empresas es imposible. No le van a poder cobrar a Coca Cola porque figura en un cartel y van a recaer al comerciante con esto. Hay que hacer un estudio sobre esto. Hay comerciantes que por poner una marca en un cartel tienen beneficios y si le sacamos eso, los negocios perderán ese beneficio».

Por último, el Concejal del FPCyS apuntó: «Lo que dijo la Contadora de la Municipalidad es una falta de respeto a los Concejales. Todos pedimos informes, los Concejales del Oficialismo también pidieron mucha información sobre los diferentes puntos. Ellos también tenían reparo en algunas cosas y después ese reparo desapareció con el voto doble».