El gobierno de Santa Fe difundió medidas de prevención de accidentes – Las malas condiciones de visibilidad es una de las principales causales de accidentes. La Agencia Provincial de Seguridad Vial recordó que las buenas condiciones de visibilidad en ruta es uno de los factores fundamentales en la conducción segura.
La presencia de niebla o humo resultan causales de accidentes, por lo que se recomienda que disminuya la velocidad, no se detenga sobre la carpeta asfáltica y en el caso de encontrarse en la necesidad de estacionar, hágalo en los lugares habilitados para tal fin: en la banquina, lo más alejado posible de la zona de circulación de vehículos, encendiendo balizas y señalizando convenientemente el lugar. Asimismo, recuerde siempre circular con las luces bajas encendidas y usando el cinturón de seguridad.
El humo en rutas generalmente proviene de la quema de pastos o basura, por ello la prevención de incendios es fundamental, para evitarlos nunca arroje colillas encendidas en las banquinas que presenten; y no encienda fuego para la cocción de alimentos o eliminar residuos a la vera de las rutas o caminos.
Si al circular advierte la presencia de humo, de aviso inmediato a los Bomberos llamando a los números 100 o 911 (servicio gratuito de emergencias).