Son cinco las víctimas fatales del crucero accidentado – Aún buscan a 15 personas. El hallazgo de otros dos cuerpos elevó a cinco la cifra de víctimas fatales del naufragio del crucero «Costa Concordia» en la isla de Giglio, Italia. Horas antes, las patrullas de rescate habían informado que hallaron con vida a una pareja de coreanos y a un comisario de a bordo. Todavía resta encontrar a otras 15 personas.
Hace instantes, los buzos de rescate informaron que hallaron dentro de una cabina del crucero los cuerpos de una pareja de ancianos. De esta manera, la cifra de fallecidos en el hundimiento del Costa Concoria asciende a cinco (antes se había repostado el fallecimiento de un mimebro de la tripulación peruano y de dos turistas franceses).
En las últimas horas, las patrullas de rescate hallaron con vida a otras tres personas: un matrimonio coreano y el comisario jefe de a bordo del barco. Los tres habían quedado atrapados en el interior del barco.
Hye Jim Jeong y Kideok Han son una pareja de recién casados. Son coreanos y tienen 29 años. Fueron localizados más de 24 horas después del accidente dentro de la cabina que ocupaban en el crucero. Habían subido a la nave en el puerto de Civitavecchia, 70 kilómetros al norte de Roma, unas pocas horas antes del naufragio.
La tercera persona rescatada hoy es Marrico Giampetroni, comisario jefe de a bordo del barco. También él fue hallado dentro de la nave 30 horas después del accidente.
Giampetroni fue localizado en una zona anegada del crucero a la que los rescatistas tardaron en llegar, ya que -además de agua- hay cientos de elementos que obstaculizan el paso y que hacían peligroso el rescate.
Según fuentes de las patrullas de rescate, Giampetroni fue hallado por los sonidos que se escuchaban en el interior de algunos puentes del crucero. Tras varias horas, lograron rescatarlo y sacarlo al exterior, pero en vez de ser trasladado en una lancha a tierra y desde allí a un hospital, fue directamente subido a un helicóptero que se acercó hasta el barco, ya que, al parecer, el hombre sufre heridas en varias partes del cuerpo.
Por otra parte, otros dos pasajeros del crucero que eran considerados desaparecidos fueron encontrados en Roma. Se trata de dos japoneses de los que se desconocía su paradero y se incluían entre las personas buscadas.
Los japoneses se presentaron en una comisaría de Roma y contaron que desde Porto Santo Stefano, el puerto de tierra firme más cercano a la isla toscana, subieron junto a otros dos compatriotas en un micro.