En San Jorge – El efectivo reside en El Trébol. Se le habría escapado un disparo que impactó en la pierna de la mujer. Fue baleada una mujer en San Jorge. En la tarde del jueves. La víctima resultó con lesiones en una de sus piernas con orificio de entrada y salida, producida por arma de fuego.
El hecho ocurrió en el interior de su domicilio, en momentos que a su novio, un policía de esa ciudad, se le habría escapado un disparo en momentos que habría estado manipulando su arma reglamentaria.
En la División Judicial, de la Unidad Regional XVIII.San Martín, con asiento en la ciudad de Sastre, se inició la prevención sumaria y correspondiente investigación por el hecho de «Lesiones culposas», herida arma de fuego, iniciadas de oficio a las 18:50 horas del 12 de enero de 2012, a raíz de presentación ante la Comisaría 2da. San Jorge, de un masculino, de 23 años, soltero, instruido, empleado de Policía de la Provincia de Santa Fe, con revista en Sub-Comisaría 4ta., Los Cardos, dependiente de la citada Jefatura Departamental, domiciliado en la ciudad de El Trébol.
El policía declaró que en momentos en que se encontraba en el domicilio de su novia, una joven de 20 años, soltera, instruida, estudiante, domiciliada en calle Dorrego al 1100 de la ciudad de San Jorge, se le escapó un disparo, en forma accidental, mientras manipulaba su arma reglamentaria y que el mismo por rebote había lesionado en una de las piernas de su novia.
La víctima fue encontrada en la cocina, con una lesión en su pierna izquierda a la altura de la parte inferior de la rodilla. La herida era compatible con la de un arma de fuego de 9 mm., con orificio de entrada y salida.
La mujer, fue trasladada a la Clínica Centro de la ciudad de San Jorge.
En el lugar se procedió al secuestro del arma reglamentaria del citado personal policial, tratándose de la Pistola 9mm, marca TAURUS, número de identificación del arma TAJ13255, con su correspondiente cargador, sin cartuchos, un cartucho intacto en recámara y una vaina servida en el piso de la vivienda.
Se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica, que realizó correspondiente peritaje en el lugar que se lo menciona como escenario del hecho y dermotest funcionario policial.
Además se procedió al arresto del imputado.
Interviene en la causa el Juzgado en lo Penal Correccional en Feria de la ciudad de Santa Fe.
Además, el Jefe de la Unidad Regional XVIII, ordenó se inicien las actuaciones administrativas correspondientes, para investigar la conducta del citado personal policial y se dispuso como medida cautelar de pase a situación de revista, de disponibilidad del citado empleado policial.