Fiesta – Pasaron grandes figuras del espectáculo. A las 20:30 horas en punto del domingo 18 de diciembre se abrió un nuevo megaespectáculo sobre el escenario de Plaza San Martín, con gran variedad de artistas, que interpretaron danzas y canciones, una noche climáticamente inmejorable, y con un marco inolvidable de unas 10.000 personas durante las dos jornadas, para culminar el ciclo de festejos programados por la Municipalidad de Armstrong en el 129º aniversario de la ciudad.
Con la coordinación de la profesora Tania Cismondi, hizo su presentación oficial la Murga Municipal «Algarabía», a partir del taller ofrecido desde mediados de este año y con gran cantidad de niñas que pusieron lo mejor de sí para transmitir la alegría que propone una murga, con vestuario y maquillaje que se destacaron.
Luego de la lectura de una conceptuosa carta enviada por el Gobernador de la Provincia Dr. Antonio Bonfatti, el Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia recibió al Secretario de Regiones, Municipios y Comunas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Sr. Horacio Ghirardi, quien le hizo entrega de una plaqueta recordatoria, reiterando el saludo del Gobernador y reconociendo a nuestra ciudad como una de las más prestigiosas del territorio santafesino.
Más tarde fue el momento de las alumnas de los talleres de danzas clásicas y jazz, y de danzas flamencas, dirigidos por María Virginia De Bonis y Marina Aguirre, respectivamente, poniendo de manifiesto la gran participación de jóvenes y adultos en ambas actividades; les siguió el grupo folclórico local «Orígen» integrado por un niño prodigio de nuestra ciudad, de apenas 11 años de edad, en guitarra, y ovacionado por el público presente; el grupo de adultos de la Escuela de Danzas del C.T. El Tropero trajo consigo el entusiasmo de cada uno de sus integrantes mediante una estampa litoraleña; más tarde se proyectó nuevamente el video del Sr. Julio Monzón «Calle Roldán», poesía de su autoría, trayendo a la memoria de los más grandes, lugares y personajes de otras épocas y haciendo conocer a los más jóvenes el Armstrong de ayer; el grupo Bemba Colorá nos acercó con sus danzas a la provincia de Salta; también el Dúo Súbito estuvo presente con sus integrantes Mariano Villarroel y Germán Stafolani interpretando temas populares que toda la platea acompañó con canto y palmas a lo largo de toda su actuación.
Como estaba previsto, y luego de una nueva presentación de las candidatas, en este caso con ropa de fiesta, ya que la noche anterior debieron presentarse con vestimenta informal, se realizó la elección y Coronación de la Reina, 1ª y 2ª Princesas de la Fiesta Institucional de Armstrong que, según el veredicto del Jurado, integrado por el Prof. Omar Maiani, Lic. Diego Fontanesi, Prof. Beatriz Di Paolo, Lic. Adrián Marozzi y Prof. Rosana Siri, las ganadoras fueron: Reina: María Julia Dalmasso, representando a la Cooperativa Agropecuaria de Armstrong Ltda.; 1ª Princesa: Noelia Ascenzi, representando a Tienda Tati; 2ª Princesa: Lina Tonicelli, representante de Supermercado Don Juan. El Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia coronó a cada una de ellas e hizo entrega de un ramo de flores, y la Sra. Rosana Siri, Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, colocó las bandas. Las seleccionadas recibieron obsequios de comercios locales que quisieron estar presentes en este momento tan especial: García y Olivero, Arco Iris, Vintage Love y Tienda Tati.
El cierre de la noche y de los festejos del 129º aniversario estuvo a cargo de Abel Pintos, con un concierto que tuvo una duración de dos horas, con una primera parte compuesta por los temas que integran su último CD «Revolución», y en una segunda parte, repasando sus temas más populares, con un carisma y una entrega absoluta del artista que llegó a estremecer a todo el público de Armstrong y fans que llegaron desde hora muy temprana, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Los buffets, en este caso, estuvieron a cargo de la Escuela de Fútbol Infantil de Club Huracán y del Club Defensores. Además, durante las dos noches, se contó con la participación de los stand de la Sra. Catalina Durán, ganadora del 1º concurso de la Torta Frita de la ciudad y del taller de panificación ofrecido a lo largo de todo el año por el Municipio.
Un gran show de fuegos artificiales iluminaron la noche de la ciudad, llenando de emoción a grandes y chicos que quisieron disfrutar de esta fiesta hasta el final.
Sin dudas, el objetivo de esta organización fue ampliamente cumplido: que todos los sectores y habitantes de la ciudad se sientan partícipes y protagonistas de estos festejos, y que los mismos sirvan de preámbulo para festejar, los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2012, los 130 años de esta pujante y querida ciudad de Armstrong, un año más cumpliendo sueños.