El presupuesto fue aprobado por voto doble

Sin acuerdo – No hubo acuerdo en el Concejo y Lépore apeló a su facultad como Presidente. Finalmente el presupuesto fue aprobado por voto doble. Tras varias discusiones en el recinto del Concejo, incluso con la presencia de la Contadora Rosalía Taborda explicando ítems de la tributaria y la presupuestaria, el presupuesto 2012 del Municipio, que asciende de 24 a 31 millones, fue aprobado por el voto doble del Presidente del Concejo Carlos Lépore.

El propio Lépore le dijo a este medio: «No nos quedó otra que aprobar todo por voto doble. Usamos el voto doble tres veces, con la tributaria, el presupuesto y un proyecto de microemprendimiento de arreglo de viviendas de acción social del Municipio».

Carlos Lépore además detalló: «En la tributaria se centró la discusión sobre el derecho de publicidad en la vía pública. No llegamos a un acuerdo. Esto se hace en el país y en la provincia, tuvimos que usar el voto doble. En la presupuestaria, nos pidieron muchos datos, cantidad de personal y sueldos. Luego, en un medio, la Contadora Taborda habló sobre el superávit en el ejercicio y ellos se detuvieron en eso porque no estaba en el presupuesto. Es lógico que no esté el superávit porque no se sabe nunca de cuánto puede ser».

«No esperábamos usar el voto doble»

«No esperábamos usar el voto doble, queremos que el presupuesto se debe votar por unanimidad. Despejamos todas las dudas, pero parece que seguían quedando. Desde el ejecutivo se aportaron todos los datos y nosotros queríamos cerrar el año con el presupuesto aprobado. El manejo del Intendente del presupuesto a sido correcto siempre y normalmente hay superávit en cada ejercicio. Fue una presentación de presupuesto muy coherente».

El presupuesto pasará de 24 a 31 millones de pesos, es decir, casi un 26 % más que el año anterior.