Buen año – Gaspar Aimar cerró un buen año automovilístico, consiguió el 4º puesto en el torneo pero no se conforma y ya está pensando en lo que viene.
Melisa Barrios / El Trébol Digital Gaspar Aimar cerró un buen año como piloto en la categoría Fiat 600. «El balance fue positivo porque fue todo con estructura propia y con equipo propio», explicó el corredor. Pero al mismo tiempo reconoció que se cayó un poco en la segunda mitad ya que habían ganado una carrera a principio de año. «Tuvimos buenos parciales y buenas finales, pero como ya dije, después de mitad de año tuvimos una caída importante y no se dieron los mejores resultados», aclaró Aimar.
Con respecto a la pelea del titulo y de la posición que obtuvo en la tabla el piloto ahondó: «Llegamos con la pela del sub campeonato pero en la última carrera desertamos y eso nos llevó a tener el 4º puesto en el campeonato. Podríamos haber quedado 2º como también 5º».
Todo a pulmón
Aimar volvió a recalcar que fue un buen año pero que tal vez aspiraban a más. «Lo importante es que fue todo hecho acá en El Trébol, tanto chasis como motor. Por ahí nos faltó un poco en el motor en lo que es el banco de pruebas, que todavía no lo tengo listo», indicó. El corredor explicó que rente a otras estructuras que tienen bancos de pruebas y chapistas no es fácil pero que está conforme por ese lado.
¿Se viene otra categoría?
El futuro automovilístico de Aimar está prácticamente definido, sólo faltan ajustar algunos detalles. «Ahora estamos evaluando si el próximo año cambiamos de categoría, teníamos la intención pero estamos en duda», aclaró. Por otro lado indicó que para la categoría Fiat 600 ya tienen presupuesto cerrado. «Para el año que viene segura vamos a correr en esta categoria, veremos si podemos proyectar para otra o no», cerró.
Sponsors, una ayuda necesaria
Gaspar Aimar hizo referencia a los costos elevados que tiene el automovilismo. «Esto tiene todo un costo pero tenemos sponsors, la gente de EL Trébol nos está ayudando mucho», manifestó. Por otra parte aclaró que hacen todo ellos y que por eso no tienen el costo de la mano de obra.
«Le dedicamos mucho tiempo, sacrificio, un poco de egoísmo con la familia», expuso el automovilista. Por último volvió a hacer hincapié en el apoyo que recibe: «Con lo que me ayuda la gente, reúno bien el presupuesto, por eso cuando evaluamos otras categorías se nos complica el tema del presupuesto.