Brutal – Fue en Navidad. Estaba ebrio y habría molestado a vecinos. La Unidad Regional XVIII de Policía informó a través de un comunicado que en la madrugada del 25 de diciembre «un hombre ingresó inconsciente al Hospital S.A.M.Co. de la ciudad de Sastre, tras recibir una brutal paliza». Asimismo, señaló que tras las primeras curaciones, «debió ser derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa fe, donde se encuentra internado en estado crítico».
Se trata de una persona de 45 años, oriundo de provincia de Entre Ríos, quien ingresó al nosocomio alcoholizado y con un traumatismo de cráneo, en estado de inconsciencia.
El hecho habría acontecido en la vereda de un domicilio particular de calle Lisandro de la Torre y Alem, alrededor de las 1 de la mañana del domingo, lugar al que habría concurrido la víctima en estado de ebriedad y ante presumibles molestias y amenazas realizadas, habría sido agredido con un hierro en la cabeza por parte de otro hombre de 30 años, también de Sastre, del que no trascendió su identidad.
Tras el hecho, personal policial logró la individualización y el arresto de la persona a la que se le atribuye la responsabilidad penal del hecho como autor material. Además, logró el secuestro de dos hierros estructurales de unos sesenta centímetros de largo, de los cuales uno de ellos habría sido utilizado en la agresión, al igual que una chuchilla, la que correspondería a la víctima.
Desde el Hospital José María Cullen informaron que en la noche del lunes, a las 2 horas, la víctima ingresó a quirófano, finalizando la operación a las 5 de la mañana, continuando en estado crítico y con respiración asistida en la sala de terapia intensiva.