“No me alcanza con tres inspectores”

Tránsito caliente – Néstor Musachi, encargado del Area de Tránsito de la ciudad habla de la problemática de los accidentes. Néstor Musachi, encargado del Area de Tránsito de la ciudad habla de la problemática de los accidentes.

Tras una semana para el olvido en las calles, con colisiones y lesionados graves, Musachi dijo: «Es una época más complicada y con más birodados. Es muy difícil controlar el tránsito con dos inspectores y a veces tengo tres si meto un refuerzo, que es el único que tengo».

Musachi, preocupado, esbozó su realidad: «Tengo inspectores con licencias, un inspector lesionados y muchas cosas más. Se hace difícil».

La Dra. Yakas dijo que incorporarían un inspector más en los turnos. Alcanza?

«No alcanza con tres inspectores. Necesito como mínimo cuatro inspectores por turno de manera permanente. Y además todo pasa por la conciencia de la gente. Es crucial. En prevención se puede trabajar poco, por más que el Juzgado de Faltas trabaje a full, la justicia no trabaja bien arriba y no se sanciona como corresponde. La sanción es necesaria».

Se cobran todas las actas que se labran?

«No me corresponde contestarlo a mi. Lo tiene que decir la Jueza de Faltas. Las actas se labran y hay gente a la que hace cinco años que se le labran actas no escarmientan».

Se hace prevención?

«El trabajo de prevención, más allá de lo que se hace en las escuelas, es poco. Cuando hay más presencia en las calles, la gente se cuida más y disminuye la cantidad de accidentes».