Ya alejado del cargo de capitán del equipo argentino, Tito Vázquez habló de sus diferencias con el cordobés.

“No veo a Nalbandian como un líder positivo” – Y confesó que el que tenía relación con él era el subcapitán, Ricardo Rivera. Su ciclo terminó. Pero en su despedida, Modesto Vázquez dejó tela para cortar. Sobre todo en cuanto a su relación con David Nalbandian. «No lo veo como un líder positivo. Y no me servía que el equipo baile al ritmo que quería un solo jugador», disparó Tito.

«Con David tengo ciertas diferencias. No comparto muchas de las cosas que él pretendía como liderazgo, no lo veo como un líder positivo del equipo. El tenía una relación con Caio (Rivera, subcapitán), mi ayudante, que sabía qué le pasaba y que no. El respeto está, nos hemos respetado en el último año. Pero tenemos diferentes maneras de ser», explicó Vázquez en el programa Despertate (TyC Sports).

El hasta la final con España capitán de Copa Davis seguirá en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en el área de desarrollo de la entidad, actividad que desarrolló hasta 2009, cuando se hizo cargo del equipo. Sobre su salida, explicó: «(los dirigentes) Están en todo su derecho, mi contrato terminaba a fin de año. Mirando hacia atrás, hemos hecho un buen trabajo».

«No voy a extrañar absolutamente nada. Hay una responsabilidad muy grande con la Copa Davis y lo viví de una manera muy intensa. No lo disfruté porque si bien es una responsabilidad muy linda, te lleva mucho stress, por decirlo de alguna manera», agregó.

Vázquez también se refirió a las críticas de quienes decían que no tenía un trato amigable con los tenistas. «No creo en que haya que ser compinche. Tiene que haber una mínima distancia. Grandes entrenadores, no hablo sólo del tenis sino de otros deportes, van más por ese estilo. No hay que ser amigos, ya tenemos el tenis en común, más de eso es imposible», analizó.

Por último, sobre su sucesor, aseguró que no sabe quién lo reemplazará. El nombre más fuerte, claro, es el de Martín Jaite y Tito no lo eludió. «Si es Jaite le deseo lo mejor», se limitó a decir antes de despedirse. El viernes, la AAT daría oficialmente el nombre del nuevo capitán de Copa Davis, aunque es el ex entrenador de Nalbandian el que más chances tiene de ocupar ese lugar vacante.