Evacuación en Alemania por una bomba de la Segunda Guerra Mundial – Alrededor de 2.500 efecticos intenta desactivar el artefacto que emergió en el Rin. Los fantasmas de la II Guerra Mundial volvieron a estar presente en la ciudad alemana de Koblenz. Unas 45.000 habitantes, casi la mitad de la población, tuvieron que ser evacuadas el sábado para desactivar una bomba atómica de 1.8 toneladas. El explosivo fue lanzado por la aviación británica y emergió en el río Rin después del que el nivel del agua bajara a causa de la sequía.
Durante la Segunda Guerra Mundial, por su ubicación estratégica como centro de transporte y sede de bases militares, la ciudad sufrió intensos bombardeos de los aliadaos
El operativo, considerado la mayor evacuación desde la guerra por «bombas ciegas» el país, comenzó el viernes y concluyó hoy sin incidentes, confirmó el portavoz de bomberos.
La evacuación también se aprovechó para desactivar también una pequeña bomba estadounidense y detonar una bomba de humo.
El operativo también afectó a siete hogares para ancianos, dos hospitales y una prisión, cuyos 200 prisioneros fueron trasladados a otro centro.
Las autoridades estiman que hay unas 3.000 bombas solo en el subsuelo de la capital, Berlín. En junio de 2010, tres funcionarios murieron por la explosión de una bomba de 500 kilos que intentaban desactivar en Göttingen.