Para Strauss-Kahn fue estúpido tener una relación con la mucama – En el famoso incidente de la suite 2806, DSK salió desnudo de la ducha cuando se encontró frente a Nafissatou por primera vez. Al final Dominique Strauss-Kahn dio esta semana su versión sobre lo que sucedió en la suite del hotel Sofitel en Nueva York en mayo, que arruinó su carrera presidencial, lo forzó a renunciar al FMI y lo sumergió en el descrédito global. En un nuevo libro titulado La contra investigación , su biógrafo Michel Taubmann relató las exclusivas confidencias de DSK, como lo llaman en Francia.
El ex director del Fondo Monetario Internacional admitió que tuvo una relación sexual «consentida y estúpida» con la mucama guineana Nafissatou Diallo, explicó la misteriosa desaparición de su BlackBerry con información confidencial y habló de sus soirees «libertinas pero no pagas» con sus amigos de Lille, procesados por proxenetismo.
En un avance entregado a la revista Paris Match , Taubmann no tiene dudas: DSK es culpable de «liviandades repetidas» pero habría sido víctima de un encarnizamiento judicial y político o hasta de un complot, para impedir que pudiera ser el candidato socialista preferido de los franceses, a la cabeza en las encuestas.
En el famoso incidente de la suite 2806, DSK salió desnudo de la ducha cuando se encontró frente a Nafissatou por primera vez. Ella parecía sorprendida pero no aterrorizada. Según el relato, la mucama se dirige hacia la salida, se da vuelta, lo mira fijamente y deposita sus ojos en el sexo del entonces director de FMI. Strauss-Kahn presume entonces que es una propuesta.
«Raramente en su vida él ha rechazado un momento de placer», describe su biógrafo. «No resiste la tentación de una felación. El acto es rápido, precipitado». No durará más que 5 minutos, antes de irse a almorzar con su hija Camille.
Una realidad es que desde el 11 de mayo hasta el día de su detención, el 14 de ese mes en Nueva York, DSK mezcló trabajo y fiestas sexuales con la misma liviandad . Comienza en Washington, con sus amigos llegados de la ciudad francesa de Lille, continua en el W Hotel y sigue en Nueva York.
Pero su amigo de Lille, el comisario Jean Chistophe Lagarde, le advierte al entonces director del FMI que los servicios de la policía francesa lo vigilan estrechamente y que «haga atención a las chicas». El promete no mirar a ninguna. En Washington, descubre que su BlackBerry fue pirateada y que sus mail están en manos de altos dirigentes de la UMP (el partido del presidente Nicolas Sarkozy) en París.
Otro de los misterios es la desaparición de la BlackBerry del FMI en Nueva York entre su incidente sexual y su detención. ¿Fue robado por la mucama africana o se perdió? Contenía información fundamental para preparar el encuentro con Angela Merkel al día siguiente y con los 16 ministros de la Unión Europea. Nunca más apareció. El lo utilizó toda la mañana pero la última vez que lo usó fue a las 12.13 horas para hablar con su hija, cuando la camarera se retiraba de la habitación. Después el teléfono se convierte en un misterio y no está más en manos de DSK. Nadie lo encuentra. Tampoco se lo devuelven después de ser arrestado y liberado por la justicia estadounidense.
El biógrafo elabora varias hipótesis sobre esta desaparición. Cree que la mucama podría «estar concertada en el cuadro de un complot» para desacreditar a DSK y las relaciones sexuales con el serían parte de él.
También considera posible que Strauss-Kahn estuviera vigilado por una cámara en su suite del hotel y se habla de un vecino de habitación francés, que nunca declaró en la causa.
El libro aparecerá en Francia el 8 de diciembre. Su autor cree que DSK nunca fue condenado pero hoy ha perdido todo. «Mi vida sexual libre ya es pasado», se resigna el ex director del FMI.
Clarin