“La gente se tiene que meter en la cabeza como será el tránsito en Carlos Pellegrini. a partir de enero del 2012”

Lo más leido

Mano única – Carlos Davalle, Presidente Comunal de la localidad, habla sobre lo que será el nuevo sentido de las calles. Carlos Pellegrini cambia. Y también lo hace en materia de tránsito. A partir del 1º de enero de 2012, las calles de esa localidad tendrán casi en su totalidad un sentido único, es decir, dejará de ser el típico pueblo con arterias de mano y contramano.

«Estamos en un período de reflexión y estudio. Presentamos el proyecto y ahora estamos escuchando a la gente para ver que dice y que opina», le dijo a este medio el Presidente Comunal Carlos Davalle y agregó: «Queremos estar seguros de lo que hacemos. Ya tenemos trazada en la parte urbana el sentido de las calles y si todo marcha bien, el primero de enero se empezaría a implementar el nuevo sentido de las calles».

Llegar a esa fecha con los cambios pertinentes dependerá de una serie de factores. Según Davalle, «de la agilidad en la confección de la cartelería y la señalización para toda la localidad será fundamental para ver si podemos llegar a estrenar el nuevo año con los cambios en nuestras calles».

Carlos Pellegrini como localidad tiene hoy 123 años, y durante todo ese período, sus arterias fueron de doble mano. El cambio será grande, incluso polémico en muchas oportunidades.
Cuando comiencen a llegar a los domicilios las típicas «boletas» o multas por circular en contramano, muchos tomarán el tema como una cuestión de estado. Otros, simplemente comprenderán que se trata del crecimiento mismo de la localidad. Pero la polémica se instalará en los que piensan que el cambio es necesario de realizar y en los que opinan que no.

El principio del proyecto

«La idea surge porque comenzamos a ver ciertas realidades en varios sectores donde el estacionamiento y la circulación habían empezado a ser críticos, no del todo cómodos y bastante traumáticos», recuerda Carlos Davalle y añade: «No pasa en todos lados pero sí en algunos sectores de mucho tránsito y tráfico vehicular. Empezamos a consultar a mucha gente y hubo especialistas que nos aconsejaron hacer una mano única en algunos sectores y otro gente que nos decía que había que hacerlo en la totalidad del ejido urbano, lo cual finalmente es lo que haremos».

Porqué toda y no parte de la localidad?

«Hablamos con gente de Cañada Rosquín que es similar en población y tránsito vehicular que la nuestra. Ellos tuvieron una experiencia sectorizada y nosotros observando esa experiencia nos decidimos por hacerla totalmente entera. Es obvio que va a haber calles con manos dobles, que ya estaba así como algunas arterias anchas».
Davalle también agregó que «otro de los motivos es la carga vehicular que se va multiplicando de a poco hasta hacer que aparezcan en Carlos Pellegrini algunos puntos críticos».

Consultaron a la población?

«No se hizo un plebiscito. Los que gobernamos tenemos que tener la visión de lo que la gente quiere y opina sobre cada tema y veíamos que era necesario tomar la medida de una vez por todas. En realidad hablamos con muchísima gente y notamos su apoyo. No por tener toda una historia atrás de una manera, no íbamos a tomar semejante determinación. Más si creemos que contribuye al crecimiento de la localidad y al reordenamiento del tránsito».

Habrá un período de adaptación para la gente?

«Charlamos con los inspectores sobre ese tema. Ellos como sancionadores tendrán que trabajar mucho. Hay que tener un período de adaptación porque hay 123 años de historia distinta. De todas maneras estamos con un trabajo de publicidad importante y la gente se tiene que meter en la cabeza como será el tránsito en Carlos Pellegrini a partir de enero del 2012».

Nota: El Trébol Digital
Foto: Gentileza Portal Pellegrinense

Más artículos

 

Últimos artículos