Hoy comienza su gran desafío.

Madelón es el nuevo técnico de San Lorenzo – «Me muero de ganas de dirigir a San Lorenzo», dijo. «Me muero de ganas de dirigir a San Lorenzo».

Eso fue lo que Leonardo Madelón le confesó a Clarín 24 horas después de la abrupta salida de Omar Asad del club. Y ayer, después de dos reuniones que se extendieron hasta tarde, su deseo se hizo realidad. Hoy a las 9 será presentado al plantel, luego firmará su contrato por un año y brindará una conferencia de prensa.

Así, Madelón se hará cargo del equipo para empezar a trabajar en lo que será el encuentro del sábado, ante Newell’s en Rosario, en donde debutará en el banco.

Pero, más allá de ser un hombre del club (y de un riñón que supo de padecimientos cuando San Lorenzo jugó en la segunda categoría), Madelón no fue el primer apellido que apareció en la lista que el presidente Carlos Abdo y la dirigencia confeccionaron para buscar a quién tomase las riendas de un equipo en caída libre. Tras el no de Américo Gallego y las complicaciones de Ricardo Caruso Lombardi para destrabar su salida de Quilmes, la cúpula de la Comisión Directiva tomó la decisión de terminar con las vueltas y contratar a un cuerpo técnico.

Así, la urgencia le ganó al análisis frío. Y entonces, tras una reunión que se extendió cerca de dos horas, Abdo y Madelón estrecharon sus manos para cerrar la llegada. «El abanico de técnicos no era muy amplio. Y algunos, como Bianchi, son inalcanzables. Madelón es de la casa y tendrá aceptación entre los hinchas», marcó el presidente en La Red .

Sin embargo, hubo detalles económicos que retrasaron la oficialización del entrenador, quien les pidió a los dirigentes una resolución inmediata ya que tenía que responder a un ofrecimiento de Olimpo. Por eso, San Lorenzo aceleró el trámite y desistió de mantener las reuniones que ya tenía pactadas con Roberto Sensini y con Blas Giunta. No había que perder más tiempo.

Cerca de las 22.30, finalmente Madelón se comunicó con Abdo y le comunicó que aceptaba la propuesta que lo tendrá al frente del equipo por un año. Su ayudante de campo será Fabián García.

El trabajo del entrenador comenzará de inmediato. Con el equipo en zona de Promoción y habiendo sacado apenas un punto de los últimos doce, Madelón tendrá otra vez en su camino al promedio como su principal enemigo. Como lo padeció también en Quilmes, en Gimnasia La Plata y en Rosario Central, el único club con el que le tocó descender.

Madelón, el que se moría de ganar por dirigir en su casa, tendrá que revivir a San Lorenzo.
Duelo con Dálmine

El viaje a Catamarca, para jugar hoy ante Villa Dálmine por la Copa Argentina, no fue fácil. Porque el vuelo de ayer por la mañana se canceló por culpa de las cenizas y San Lorenzo recién viajó por la tarde a Tucumán. De allí, la delegación fue en micro hasta su destino. El equipo para el encuentro de esta noche -a las 22- será: Mastrolía; Carmona, Meza, Luciatti, Chaparro; Navarro, San Román, Reynoso, Ramírez; Lamanna y Benítez.

Clarin.