Obama le desea una pronta recuperación a su – «Brasil y el mundo han seguido prosperando a partir de tu fortaleza», le dijo. Hace dos años Barack Obama dijo «Amo a este hombre» y dejó en claro la admiración profunda que siente por él. Hoy, el presidente de EE.UU. volvió a mostrar el afecto que le tiene al ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva. Le envió una carta a su «amigo» y le deseó que se recupere pronto.
Es que Lula acaba de comenzar su segunda sesión de quimioterapia para luchar contra un cáncer de laringe que le detectaron en octubre pasado.
Según informó hoy el Instituto de Ciudadanía, fundado por el ex presidente de Brasil (2003-2010), Obama le envió un mensaje que dice así: «Espero que esta carta te encuentre con buen espíritu, mi amigo».
«Me entristeció la reciente noticia de tu diagnóstico de cáncer», sigue Obama y le asegura que él y su familia rezan por su «pronta recuperación».
«Quiero que sepas que tú y tu familia están en los pensamientos y oraciones de mi esposa Michelle y míos», le dice Obama.
«Brasil y el mundo han seguido prosperando a partir de tu fortaleza e incansable liderazgo», finaliza la breve carta que fue enviada a través de la embajada estadounidense y llevada a manos de Lula por el ex ministro de Derechos Humanos Paulo Vannuchi.
Lula, de 66 años, recibió la carta en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde continúa con su tratamiento. El ex presidente tiene previsto regresar esta misma noche a su domicilio en Sao Bernardo do Campo.