Carolina tocó el cielo con las manos – Además fue elegida la mejor jugadora del torneo. Carolina Costagrande tocó el cielo con las manos con el voleibol.
Se consagró campeona del mundo en la World Cup en Japón con la Selección de Italia.
El combinado italiano se alzó este viernes con el oro en la Copa del Mundo de voleibol femenino de Japón en una jornada final emocionante en la que Estados Unidos cosechó la plata y China el bronce, y aseguraron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.
En la décimo primera jornada, última del campeonato, todo se decidió en el último partido entre Estados Unidos, único equipo que había sido capaz de vencer a las italianas, y Japón que pese a no jugarse nada dio la sorpresa del torneo y terminó cuarta tras doblegar a las estadounidenses por 3-0, empujadas por su incondicional público.
Las estadounidenses, que superaron en el podio a China por tener mejor cómputo global, no pudieron hacer nada ante el vendaval de juego de las niponas, aupadas por el gran partido de Yukiko Ebata, que terminó con 21 puntos, y una gran defensa que anuló a la estrella estadounidense Destinee Hooker, que solo pudo hacer nueve tantos.
Después de perder ayer momentáneamente el primer puesto ante EEUU, una enrabietada Italia se deshizo con claridad, por tres sets a cero y en menos de una hora, de Kenia que se despidió del torneo sin ganar ningún partido, y esperó a que Japón obrara el milagro.
La argentina nacionalizada italiana Carolina Costagrande, fue la gran figura del equipo italiano. La jugadora, nacida en nuestra ciudad, además, fue elegida la mejor jugadora del torneo y por ende, del mundo.
Italia, que cerró el campeonato con un récord de 10 triunfos, revalidó su título que ya había obtenido.
Por su parte China, que necesitaba los tres puntos para asegurarse la medalla de bronce y la plaza para Londres 2012, superó a Alemania (3-0), con una victoria asentada en su gran capacidad de bloqueo (15 puntos), y gracias al acierto de Zhang Lei y Xu Yunli, con cuatro puntos de bloqueo cada una.
La jugadora dominicana Bethania De La Cruz terminó el torneo como máxima anotadora con 228 puntos, seguida de la italo-argentina Carolina Costagrande, con 186 y la norteamericana Destinee Hooker, con 185.
Caro y El Trébol Digital
En diálogo con este medio, desde China, Carolina manifestó: «Fue un gran torneo. Jugamos muy bien y estuvimos muy sólidas. Cuando me eligieron la mejor jugadora del torneo, me tembló todo. Sólo cerré los ojos y pensé: «Caro, registrá todo esto porque es único».
Costagrande seguirá su carrera jugando en la primera división del voleibol chino hasta el mes de marzo.