Lucía Bertaina goza del retiro del voley con la dulce espera de su primer bebé

Futura madre – La «Colo», brillante jugadora de voley de la Selección Argentina y tricampeona con Banco Nación, dialogó en exclusiva con El Trébol Digital. Lucía Bertaina es una de esas personitas fáciles de querer. De principios fuertes, de códigos inquebrantables, de familia de buena madera y de un pasado lleno de sacrificio, hoy vive una nueva etapa de su vida.

La «Colo», brillante jugadora de voley de la Selección Argentina y tricampeona con Banco Nación, dio un paso al costado en el voley, se decidió a ser mamá y bueca nuevos horizontes.

Un diálogo en exclusiva con El Trébol Digital.

Colo, seguís en Buenos Aires?

«Estoy muy bien, ya hace bastante tiempo que estoy acá, y realmente un poco a la fuerza y un poco por deseo, te vas acomodando y vas adoptando el ritmo de vida. No dejo de sentir muy fuerte El Trébol pero la realidad es que hoy estoy más adaptada a Buenos Aires que mi ciudad natal. Son 12 años que llevo acá y eso es mucho tiempo».

Como fue tu experiencia de retirarte?

«Fue muy buena, realmente estoy muy conforme con el momento y la forma. Es una decisión que ya la venía pensando hace tiempo, y se dieron todas las cosas de una manera increíble. Digo increíble, porque uno sueña con el momento de la retirada pero después que se den las cosas de la forma soñada es otra cosa distinta a la realidad. Sentí que ya había hecho todo lo que me había propuesto y que era el momento, claro que podía proponerme más cosas a nivel deportivo, pero ya interfería con mis deseos de ser Arquitecta».

Se viene un hijo?

«Sí. La verdad que estamos muy felices. Ambos lo deseábamos, pero por un motivo más que claro (un hijo interrumpía o cortaba mi carrera de voley) lo veníamos postergando, y sumado a que me recibí, este era el momento».

Volverás un día al voley?

«Nunca, digo nunca. La verdad es que sé, que si quiero puedo volver y sería una forma de ponerme en condiciones físicas, de compartir un momento social y además una salida laboral, sé que no me lo tomaría de la misma forma en la que lo venía haciendo. Sería algo mucho mas relajado. Pero la verdad es que a pesar de conocer estas cosas, hoy te digo que no siento esa necesidad ni tengo las ganas de hacerlo, pero nunca se sabe.

Como entrenadora?

«Como entrenadora es algo que no lo pensé, ni tampoco me lo propusieron por el momento. La verdad que lo tendría que analizar, siento que los años me dieron un conocimiento más allá de lo técnico- táctico del vóley, y quizá este bueno poder transmitirlo».

Tu carrera?

«Actualmente estamos en un proyecto con mi hermano Javier, él es diseñador industrial (megamorfosis) y trabaja en su propio taller, en la calle Rosario 582, acá en El Trébol, con una máquina de mediana escala que es un router. Nuestro proyecto es «Diseño integral», ya que ambos estudiamos distintas ramas del diseño, y está destinado a brindar un servicio, a empresas en general y por qué no, a profesionales del diseño también».